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El organizador prevé en torno a veinte Súper 2000

  • Monzón y Ojeda podrían ser la guinda a una inscripción de lujo

Si Montecarlo, siendo Montecarlo, tuvo 32 vehículos Súper 2000 inscritos, sería un éxito tener alrededor de veinte en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, segunda cita del IRC. Las previsiones del organizador rondan esa cifra y aunque de momento los pilotos confirmados al ciento por ciento no llegan a diez, se prevé que de aquí y hasta el cierre de inscripciones, el número subirá como la espuma.

Entre los cerrados se encuentran los cuatro oficiales de Skoda Motorsport. Los dos directos de fábrica, Juho Hanninen y Jan Kopecky, y los de Bélgica y Reino Unido, es decir, Freddy Loix y Andreas Mikkelsen. Cuatro Fabia Súper 2000 ya en el primer recuento que se suman a los Peugeot 207 Súper 2000 de Kronos Racing con Guy Wilks y Thierry Neuville además de Bruno Magalhaes, que volverá a defender los colores de Peugeot Sport Portugal.

A partir de aquí podríamos dividir los equipos entre los que ya han dado el OK y a los que se les espera por los profundos contactos que han mantenido con el organizador. Entre los primeros, los dos Proton Satria Neo Súper 2000 de Per-Gunnar Andersson y otro piloto todavía por decidir o los italianos Umberto Scandola (Ford Fiesta S2000) y Massimiliano Settembrini (Peugeot 207 Súper 2000). También entre los que han dicho que sí al rally están los españoles Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), campeón del mundo de rallys S-WRC y el actual campeón nacional, el asturiano Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), además del andaluz David Pérez (Peugeot 207 Súper 2000).

Vamos por catorce; seguimos sumando. Entre los que se esperan, otro equipo oficial con solera, el Peugeot Sport Francia con Bryan Bouffier, cuyo equipo ya ha realizado gestiones muy avanzadas para tener su 207 Súper 2000 la segunda semana de abril; y el finlandés Toni Gardemeister, del que sólo se sabe que estrenará su propio equipo. Las dos equis por desvelar en toda esta ecuación tienen nombre y apellido español. Uno de ellos, canario y el otro cántabro. Luis Monzón y Enrique García Ojeda podrían ser la guinda de una inscripción de verdadero lujo que va a hacer que todo esfuerzo por mantener el IRC en Canarias haya valido la pena.

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