DEPORTE
Otros

Lorenzo y Viera se ponen a punto en Maspalomas

  • Viera aprovechó para hacer algunos cambios en barras y suspensión

Después de presentar el equipo al completo el pasado jueves en Tenerife, la estructura que en 2010 logró el Campeón de Canarias de Rallys de asfalto se ha puesto en marcha de nuevo en un escenario que suele ser habitual a la hora de hacer pruebas. El Circuito de Maspalomas fue el lugar escogido para que Alfonso Viera cogiera por primera vez el Focus RS WRC en 2008 y debía ser aquí mismo donde Marco Lorenzo tomara el testigo.

El tinerfeño estaba ansioso por subirse al Ford, pero antes debió esperar a que Fernando Capdevila se sentara a su lado para darle algunas indicaciones. Cuestiones referentes a los mandos, indicadores y al tacto de la dirección para ir habituándose al que va a ser su puesto de trabajo de aquí y hasta finales de noviembre. A ‘Copi’ se le ponía una sonrisa maliciosa al hacerse sitio en el baquet y volverse a encontrar con un viejo amigo, con el coche de sus ojos...

Fueron unas pocas vueltas en las que Marco prestó mucha atención a los consejos y apuntes de Capdevila. “Le he enseñado un poco lo fácil que es todo con el Focus y lo noble que es. Ahora estará unos veinte minutos rodando para hacerse a él y luego irá incrementando el ritmo con el paso de las vueltas”. Dicho y hecho. El subcampeón de Canarias de Rallys hizo una primera tanda larga junto a su copiloto, Néstor Gómez y tras hacer una pausa volvió a la versión más corta del trazado de Maspalomas para empezar a hacer manos de verdad. Antes, su antiguo piloto, Alfonso Viera, también se subió con él, en su caso para darle algunos consejos sobre el tipo de pilotaje que requiere un WRC ‘pata negra’ como éste.

Con la venia de Capdevila y después de ese máster acelerado, Lorenzo cambió el paso y empezó a dejarse llevar al volante del Focus y dando, al menos desde fuera, sensaciones muy buenas. A pesar de llevar dos años sin subirse en uno, al tinerfeño no se le ha olvidado cómo conducir un tracción total. “He ido muy poco a poco, tranquilo. Primero adaptándome al coche y cogiéndole el feeling para después empezar a ir un poco más rápido y ver cuáles son sus reacciones”, apuntó Lorenzo nada más bajarse del coche. El Focus RS WRC tiene un potencial inmenso, pero a efectos de potencia y velocidad punta, Marco reconoció que el Porsche estaba “muy por encima”. “Acostumbrado a él, el Ford me ha parecido que corría poco (risas). Es la primera sensación que me ha quedado, pero es una anécdota. Lo más alucinante es el paso por curva que tiene”.

Si Marco no se preocupó demasiado en poner el coche a su gusto sino en adaptarse a él, Alfonso Viera y su copiloto Víctor Pérez pasaron algo más de tiempo en la asistencia. Ellos ya tuvieron su primera toma de contacto con el Porsche a finales de noviembre de 2010 en el Rally de Maspalomas así que había ya un listado de tareas que hacer cuando llegaron al circuito al mediodía. “Hemos estado variando la dureza de las barras estabilizadoras y montando distintos kits de suspensión para ver qué tal”, reconocía al finalizar los test el actual campeón de Canarias.

Asesor de lujo

Víctor Pérez también tuvo trabajo extra variando las presiones de los neumáticos en busca de un setting lo más adecuado al estilo de conducción de Viera. Si Gigi Galli les ayudó a dar sus primeros pasos con el Ford hace ya tres años, el primer propietario del Porsche, Sergio Vallejo, fue quien guió su estreno con el coche con el que había sido Campeón de España de Rallys de asfalto a penas una temporada atrás. Con el gallego centrado en su programa con el Lotus Exige GT3, Viera y Pérez tuvieron hoy a su lado a un viejo conocido, el también ex campeón nacional Flavio Alonso.

“Es un piloto que sabe muchísimo de cómo poner a punto el chasis de un coche y la verdad es que me ha sido de una gran ayuda. Se ha subido conmigo y me ha dado algunos consejos. También me ha criticado, pero me ha venido muy bien, porque a veces los pilotos nos empecinamos en correr de una determinada manera cuando no se debe y es lo que me ha enseñado hoy Flavio”, explicó Viera al acabar esta jornada de pruebas que se alargó hasta bien entrada la tarde.  Por su parte, Alonso le auguró una temporada muy movidita al ahora piloto Porsche: “Es un coche con fama de complicado, mucho más duro que el Ford. Va a tener que emplearse a fondo para poder ser rápido, pero también es cierto que va a disfrutar mucho”. Visto lo visto en Maspalomas, disfrutará Alfonso Viera, disfrutará Marco Lorenzo y también nosotros viéndolos en acción.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

3 hola buenas noches algien sabe cual es el programa de Marco Lorenzo con el Ford Focus wrc y el de alfonso viera con el prosche 911 gt3. Franciso josé 21:27 05/03/2011

2 Muchas gracias David. Pinta bien el año. MotorEnLinea.es 01:53 05/03/2011

1 Gran trabajo el realizado hoy por ustedes para los aficionados que estamos deseando ver coches y equipos en acción.Felicidades por el trabajo de radio y por las fotos. JDavid 01:39 05/03/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR