DEPORTE
Otros

Lorenzo seguirá afinando el Porsche

  • El piloto de Siam Park lleva dos meses sin subirse al coche
  • Los tramos le gustan y cree que alguno se adaptará al 911 GT3
  • Le gustaría repetir en 2011 con éste u otro Porsche

Quienes le rodean, empezando por sus mecánicos, están seguros de que el Porsche, un potente vehículo de propulsión, es ideal para olvidar los sinsabores del Renault Maxi Mégane Kit Car, un coche con el que nunca acabó de tener sintonía (“lo pasé bastante mal”, reconoce). Su formación dentro de la especialidad de karting y sus características como piloto invitan al optimismo en este ambicioso programa que ha devuelto a Marco Lorenzo a la disciplina de Copi Sport.

Tras esa primera toma de contacto sin prisas y sin presión que fue el Rally Villa de Santa Brígida, el Isla de Gran Canaria deberá suponer un paso más en su proceso de adaptación a un coche con fama de difícil e indomable. Problemas con unas cubiertas defectuosas mojaron la pólvora del Porsche que, finalmente, fue cuarto absoluto en la clasificación a 15’’ de José Mari Ponce. Con casi los mismos protagonistas que en aquella primera prueba del año, Lorenzo tendrá buenas referencias para calibrar su mayor adaptación al coche. “Llevo dos meses sin coger el coche, de manera que tendremos que tomarnos la primera sección para recuperar el feeling con el coche. Aún así, ya no tendremos que hacer todo el trabajo que hicimos en Santa Brígida a la hora de coger referencias de frenada, de paso por curva… Vamos más confiados, pero concienciados en que tenemos que ir poco a poco”.

“Paso a paso”. Precisamente ése fue el consejo que le dio Sergio Vallejo el día en que el ‘nueveonce’ campeón de España cambió de manos. Una recomendación que Marco quiere cumplir a rajatabla de aquí, por lo menos, a la segunda mitad de la temporada. “Ahora mismo soy una esponja. Voy pidiendo consejos aquí y allá, recomendaciones sobre cómo ir avanzando y la mayoría coinciden en que no sea impaciente. A Vallejo le llevó algún tiempo, lo mismo que a Fuster, y yo, que estoy muy lejos de ellos, no puedo ser menos. Por eso me tomo esta primera mitad de la temporada para aprender y, la segunda… En la segunda espero que se note un cambio”.

Tiempo

Marco, ex campeón de España de Karting en 2006, nunca habla de adaptar el coche a su forma de conducir, sino de adecuarse a un vehículo que, tiene muy presente, “es campeón de España y en Canarias ha ganado ya varias carreras”. “La clave está en que sea capaz de aprovechar el paso por curva y la potencia de su motor, y eso es algo que sólo se consigue a base de tiempo”, reconoce un piloto acostumbrado a tener que acelerar su proceso de aclimatación a los coches a los que se ha subido desde que es piloto de rallys. En estas tres temporadas nunca ha repetido asiento, una estadística que Marco espera poder romper en 2011. “Sea con éste mismo o con otra unidad, quiero poder hacer dos temporadas con un Porsche. Es la única forma de que pueda sacar partido a la experiencia que vaya acumulando este año. Con el Mégane lo pasé mal, pero con el Mitsubishi creo  que de haber hecho otro año más con él, podría haber ido más rápido. He conducido un tracción delantera, un tracción total y ahora un propulsión trasera… Creo que tengo una buena base, pero necesito tiempo”, apunta Lorenzo en clara referencia a la posibilidad (casi una certeza) de que su Porsche 911 GT3 pase a manos de Alfonso Viera en 2011.

Volviendo al Rally Isla de Gran Canaria, Marco y Néstor Gómez, su copiloto, esperan poder estar entre los cinco primeros, un objetivo tibio (en Santa Brígida se quedó a 15’’ del podio con problemas en la última sección y con una estrella invitada como Yeray Lemes en segunda posición) pero que va en línea con esa paciencia con la que piloto y equipo afrontan este principio de temporada. “Lo importante es llegar a meta y hacer todos los kilómetros posibles. Eso es lo imporante ahora mismo. Algunos tramos los conocía de mi etapa con el ‘Mitsu’ y creo que pueden adaptarse bien al Porsche”, concluye.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR