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Presentado el Isla de Gran Canaria con 50 equipos

  • La crisis vuelve a minar la lista de inscritos del decano
  • Lanzarote-Fagagesto, tramo rey con sus veinte kilómetros
  • Domínguez adelantó que de cara a la 50 edición se hará "algo especial"

Una vez más, la Escudería Maspalomas va a tomarle prestada su casa a la Unión Deportiva Las Palmas. El estadio de Siete Palmas volverá a acoger todo el operativo de un rally que en 2011 cumplirá el medio centenar de ediciones, aunque han  pasado ya 56 años desde que el rally decano prendiera la mecha de la especialidad en España. La disponibilidad de estas magníficas instalaciones para dirección de carrera, centro de datos, sala de prensa, además de rampa de salida y meta y zona de asistencia, lo más importante es el giro que el organizador ha querido darle a su rutómetro. (Ver mapas 49 Rally Isla de Gran Canaria secciones 1 y 2 y sección 3).

Diseñado por Víctor Rodríguez, ha querido ser un rally sencillo y cómodo para reconocer por los pilotos, pero a la vez trae algunas novedades que han sido muy bien recibidos por prensa y deportistas. Novedades que en parte estuvieron motivadas por la imposibilidad de volver a pasar por Moya pocas semanas después del Islas Canarias. “Decidimos irnos por Hoya Pineda, una zona muy bonita y que sólo se toca en este rally. El tramo de Parador-Cueva Grande tampoco se hacía desde hace mucho y además hemos utilizado la paella final para que medios de comunicación y aficionados disfruten de un buen final de tramo”, señaló el director de carrera. Además, y como tramo rey, este rally arriesga con un súper tramo de veinte kilómetros, el de Lazarote-Fagagesto que, en palabras de Rodríguez “será el que definirá el rally por ser el penúltimo”. Para ver el rutómetro resumido, pinchen aquí.

La parte negativa es la confirmación de que la lista de inscritos se queda en tan sólo cincuenta entradas, por debajo incluso del primer recuento que se hizo el pasado viernes. En este sentido, todos los componentes de la mesa presidencial coincidieron en felicitar al organizador por el esfuerzo que se está haciendo en un momento crítico como éste. Estuvieron Pablo del Val, en representación de Castrol Canarias; Silvia Rosales, de marketing de Volkswagen Canarias; Juan Ignacio Díaz, presidente de la FALP; Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA; Roque Díaz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas, quien avanzó que de cara a la próxima edición se hará “algo especial”.

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