DEPORTE
Otros

Bello y González, primeros líderes del regional

  • Roberto Negrín y Nicolás Mesa completaron el podio en turismos

La Escudería Motor Abona ha roto el hielo de la temporada 2011 al dar el banderazo de salida a un regional de montaña que tiene sus primeros líderes en la figura de Ángel Bello (Audi A4 ST) y José Manuel González (BRS Suzuki 1000), ganadores en turismos y barquetas respectivamente. Uno y otro eran los favoritos y si bien Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VIII) era una importante amenaza para Bello, nada ni nadie pudo moverlo de la primera posición en las tres ascensiones.

Con un campeonato regional en su palmarés, el logrado en 2008, y un potente Evo VIII Grupo A puesto al día, Negrín pasó algo desapercibido en entrenamientos para apretar de lo lindo en las dos oficiales. Ángel Bello, en cambio, fue un reloj y ya en esa primera manga de ensayo de la temporada marcaba un 2:48.660 amenazante, más aún porque Roberto se quedaba a más de cinco segundos. Cuando se acabaron las probaturas Bello volvió a rodar en el mismo segundo pero rebajando 372 milésimas a su tiempo mientras el Evo VIII de Negrín se acercaba peligrosamente a él con un 2:49.612. El de Audi ya había advertido que con un piloto como él en el orden de salida no te puedes guardar nada, así que se vació en la segunda y definitiva con un 2:47.395, que salvo machada de su oponente le debía dar la victoria.

Negrín, con ganas de guerra, lo intentó, pero no pudo rebajar la barrera del 49, pasando incluso por meta con un registro una décima peor que el anterior. El de Mitsubishi se daba por satisfecho con este resultado, ya que vino a esta Subida a San Miguel con la única voluntad de probar el coche de cara al Rally Villa de Santa Brígida que arranca este próximo sábado 19 de marzo. Para Ángel Bello el resultado era inmejorable. Primera victoria y liderato de un certamen que pinta bien para él y su Audi A4 ST dado que el hombre a batir, Juan Luis Cruz, este año se centrará en las pruebas de rallys que se celebren en Tenerife.

En turismos parecía que la tercera posición iba a ser para Eduardo Domínguez, que aquí estrenaba el Mitsubishi Lancer Evo X de grupo N que le llegó hace tan sólo unos días desde la sede del preparador Roberto Méndez Competición (RMC). Sin embargo, el piloto de Adeje –que como Negrín saldrá este sábado que viene en Santa Brígida- no estaba preocupado por los tiempos, sino por el comportamiento del coche, de ahí que a pesar de haber logrado la quinta posición absoluta, renunciara a los puntos y no apareció en la clasificación final.

Tanto en los ensayos como en la primera oficial, Domínguez había sido el tercer piloto más rápido en los 5,1 kilómetros de San Miguel, pero con el Ford Escort WRC de Nicolás Mesa literalmente pegado a él como un sello a sólo 52 milésimas. Cuando en la segunda manga levantó el pie, Mesa irrumpió con fuerza en esos puestos de honor pero con la intriga de última hora de si Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI) se le había adelantado en su maniobra. Y es que contra todo pronóstico, el veterano piloto de Mitsubishi rebajó su crono en dos segundos mejorando provisionalmente el tiempo de Mesa, que segundos después certificaba su primer podio al marcar un 2:54.541 por el 2:54.999 de González.

Sin Domínguez en la clasificación final –marcó un 2:55.337-, la quinta plaza fue a manos de otro piloto con muchas carreras en su visado deportivo, Monchi García Durán (Alfa Romeo 156 TS), en su caso, ya a más de tres segundos de ese dúo. Jorge Dorta pudo acabar en sexta posición a pesar de que el alternador de su Citroën Saxo Súper 1.600 le impidiera llegar a meta en la segunda manga. Séptimo y primero del grupo N, Octavio Hernández sigue creciendo al volante de su Honda Civic Type R y se impuso por algo menos de medio segundo a Jonathan García (Renault Mégane) y a Iván Trujillo (Peugeot 306), separados ambos por una décima de segundo, si bien para Iván el simple hecho de salir con el coche de su hermano, el desaparecido Manuel Trujillo, ya fue suficiente motivo de orgullo.

Ayoze David Campos (Renault Clio Cup) cerró las diez primeras plazas de esta primera cita del Campeonato de Canarias de Montaña que se reanudará el 9 de abril con la Subida a El Time.

González, a su ritmo

En barquetas el actual número uno de la especialidad, José Manuel González, ha empezado el año al mismo ritmo que acabó la pasada. El de la BRC Suzuki no dio opción a ninguno de sus rivales sin importarle si era entrenamientos o manga oficial, fue el más rápido poniendo entre medias una barrera en segundos de no menos de cuatro. Su tiempo final de 2:37.073 fue inalcanzable.

Diego Rodríguez (Speed Car GT-R) y Benito Martín (BRC Suzuki 1000), conscientes de que el líder estaba en otra galaxia, se enfrascaron en una batalla por la segunda posición desde la primera oficial. En entrenamientos Martín jugó al despiste, pero en cuanto empezó lo serio se destapó con un 2:42.169 que cogió por sorpresa a Rodríguez, que había tomado posiciones desde entrenamientos. Aún quedaba la manga final y Diego Rodríguez pudo tomarse la revancha exprimiendo su Speed Car GT-R para limar su crono hasta un 2:42.057, 112 milésimas más rápido que el de Benito Martín, quien no pudo mejorar su primer registro.

La cuarta posición en esta categoría fue para Joanthan Morales (BRC Suzuki 1000), seguido de Fran Suárez (Speed Car GT-R) y Juan Antonio Rodríguez (Speed Car GT 1000). Para ver la clasificación final absoluta de esta XIX Subida a San Miguel, pinchen aquí.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR