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La UE homologa la Burgman Fuell-Cell

  • Suzuki se adelanta con la alimentación de hidrógeno en su Burgman

El pasado 9 de marzo Takashi Iwatsuki, máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, anunciaba desde la central de la marca en Hamamatsu (Japón) que el ‘scooter’ de Suzuki, el Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en el Tokyo Motor Show, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea.

Desde febrero del 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas firmas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas, un organismo público que promueve la innovación y los avances en productos y servicios, mediante la inversión en desarrollo tecnológico. Estas pruebas se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra.

Según la marca, esta homologación europea obtenida “significa que ya no serán necesarias nuevas comprobaciones y sin duda supone un apoyo pan-europeo que refleja el reconocimiento de los altos niveles alcanzados por el Suzuki Burgman Fuel-Cell en el desempeño por cuidar del medio ambiente y la seguridad”. En la UE, un vehículo sin la homologación completa debe obtener la homologación nacional para cada país miembro en el que se vaya a comercializar. Así, esta validación total permite que el modelo se pueda comercializar en todos los países de la Unión.

Basado en el súper ventas Burgman de Suzuki, el nuevo ‘Fuel-Cell’ incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno que se alojan dentro de un compacto y ligero chasis. El fabricante está trabajando en su comercialización con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para lograr un impacto nulo en el medio ambiente. Con él, Suzuki también pretende conseguir que las ciudades Europeas incrementen el número de estaciones de servicio de hidrógeno, así como el resto de infraestructuras necesarias.

Una web propia

Tratándose de un modelo tan especial como éste, Suzuki ha desarrollado una página web para que los interesados en ella o los curiosos puedan conocer más datos sobre el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado en la Unión Europea. De momento, el sitio está en inglés y en él se da respuesta a preguntas como el significado de ‘Fuell-Cell’, cuáles son las ventajas del hidrógeno o cómo funciona la versión más revolucionaria del Burgman. Además, el visitante podrá ver videos de los distintos test que se han ido llevando a cabo desde los inicios hasta su posterior desarrollo, además de las especificaciones técnicas y fotos.

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