EMPRESA
Novedad

Toyota Canarias: "Ahora la prioridad es la ayuda"

  • El suministro de recambios en Canarias está "plenamente garantizado"

El gran terremoto de 9º en la escala Richter que golpeó Japón el pasado 11 de marzo y el posterior tsunami, afectó especialmente la región de Tohoku en el noreste. La región de Kanto (Tokyo, las prefecturas de Chiba y Kanagawa) también se vieron afectadas. Según la nota, el fabricante ha establecido como prioridad “el apoyo a los esfuerzos de ayuda que están realizándose en las regiones afectadas” además de asegurarse que tanto los empleados de TMC como los de las empresas subsidiarias y sus familias “se encuentran bien”. Esa es la prioridad y por ello se procedió a la suspensión de toda la producción de las plantas. El plazo era desde el pasado 14 y hasta hoy día 16 de marzo, pero el reinicio de toda actividad se determinará “tras una nueva valoración de la situación”.

En total son las doce plantas nacionales de Toyota Motor Kyushu las que han quedado suspendidas junto a otras siete subsidiarias de Toyota Motor Hokkaido y Toyota Motor Tohoku. Tal y como explica la importadora, la decisión no se ha tomado por ningún tipo de daño o problemas en los suministros, sino, porque como otras grandes empresas, el gigante de la producción automovilística ha atendido la petición del gobierno japonés para reducir el consumo eléctrico y minimizar así los efectos de los daños sufridos en el sistema energético nacional. “La parada responde exclusivamente a las razones expuestas ya que el impacto del terremoto y del tsunami exigía que la prioridad fueran las personas que conforman nuestro equipo humano y sus familiares”, afirma el comunicado.

El cálculo prevé que la reducción de la producción por estos tres días está estimada en 40.000 vehículos y no tendrá efectos sobre la producción destinada a los mercados exteriores. El suministro de recambios en Canarias está, según el importador “plenamente garantizado” hasta la normalización de la situación, “al disponer de un importante ‘stock’ en los dos almacenes centrales de Toyota Canarias y en el central de TME en Bruselas”.

Ayuda a los equipos de rescate

Consciente de la magnitud del desastre que ha asolado su país, el Grupo Toyota envió los pasados 12 y 13 de marzo nueve camiones con material de primera necesidad y seis vehículos pesados con tanques de agua y dos con combustible para apoyar a los equipos de rescate en los dispositivos de atención de emergencia a las víctimas. Este primer grupo de ayuda contó con la asistencia de 60 técnicos de la compañía. “TMC ha manifestado al gobierno japonés su plena disposición a contribuir al máximo en el proceso de colaboración”, añade el comunicado hecho público por Toyota Canarias.

En este sentido, el fabricante ha anunciado que continuará prestando apoyo en las zonas afectadas a través de las oficinas en la región, aunque ya se ha realizado una primera donación de 300 millones de yenes que se ampliarán incluyendo nuevas aportaciones de bienes y servicios.

Por su parte, los directivos y empleados de Toyota Canarias también han hecho llegar su preocupación y apoyo a TMC, grupo del que dependen directamente y con el que mantienen una estrechísima relación que dura ya 39 años.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR