DEPORTE
Otros

El grupo N también busca favorito

  • El preparador Roberto Méndez se desplazará hasta Santa Brígida

Por ser los actuales campeones de la categoría, los tinerfeños Eduardo Domínguez y Dailos González deben ocupar un lugar preferente en toda quiniela. Su nuevo coche, un potente y preparado Mitsubishi Lancer Evo X puede ser definitivo para desnivelar la lucha con sus rivales o, por el contrario, su principal hándicap. Y es que el piloto de Adeje llega a Santa Brígida con muy pocos kilómetros hechos con el Evo X, a penas los de las tres mangas de la Subida a San Miguel que se celebró el sábado pasado. Para acelerar el proceso de adaptación, contará con Roberto Méndez, de RMC, el preparador del coche.

De todos los aspirantes, quizá el que llegue con un mejor bagaje sea José Luis Barrios. Corre en casa, y repite con el que ha sido su coche en las últimas temporadas. Los únicos cambios se producen fuera, con los nuevos colores del Impreza, y dentro, en el asiento derecho, donde Eloy Rivero ha dejado su lugar a Amaranto Martel.

El paquete con más garantías puede que sea el que forman Vicente Bolaños, Magnolia Herrera y su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los números y las estadísticas están ahí y en Santa Brígida podrían seguir con su pleno de podios en cuatro participaciones con el coche que estrenaron en el Rally Ciudad de Telde de 2010. Aún así, con las referencias en los tramos de esta prueba del su viejo Toyota Yaris TS, Vicente necesitará también un cierto tiempo para aclimatarse y coger el ritmo. “Me quiero olvidar de esos resultados y empezar de cero este año para ver poco a poco dónde podemos estar. Mi objetivo es claro: quiero luchar por el grupo N”, asegura.

El cuarto candidato es el lanzaroteño Rubén Curbelo que, como Barrios, ha cambiado de copiloto. Samuel Vega, quien fuera Campeón de España de Rallys de tierra con Yeray Lemes la temporada 2009 estará a su lado en una campaña en la que quieren aspirar tanto a dos trofeos, el de Promoción y el Junior de Pilotos de Canarias.

Al primero será el favorito indiscutible, más aún si tenemos en cuenta que el pasado año logró un primer puesto absoluto en el Rally de Lanzarote con el mismo coche, el Mitsubishi Lancer Evo VIII MR, con el que estará este sábado en Santa Brígida. Respecto a sus opciones en esta primera cita de la temporada, Curbelo opina que al ser su debut en los tramos satauteños, deberán ser cautos. “Este rally lo desconocemos por completo y sabemos lo complicado que puede ser la zona de Pino Santo. Por ello, nos lo tomaremos con mucha calma al principio para ver cuál puede ser nuestro nivel al final del día”.

Encuadrados también dentro del grupo N, pero en la clase 3, Heriberto Godoy y José Yeray Díaz (Peugeot 206 RC) estarán pendientes de cualquier movimiento en esas primeras posiciones.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR