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BMW Serie 6 Coupé: 'no comment'

  • El nuevo coupé se presenta con dos motorizaciones de 320 y 408 CV.

Clase, distinción, elegancia, deportividad. Son muchos los adjetivos que utilizamos cuando nos referimos a cierta categoría de vehículos donde de una manera u otra confluyen algunos de estos calificativos. Sin embargo en contadas ocasiones tenemos la oportunidad de utilizarlos en su conjunto sobre un mismo concepto automovilístico. El BMW Serie 6 Coupé se convierte así en un vehículo casi de fantasía combinando la destreza de un deportivo de 2+2 asientos con el confort derivado de sus mayores dimensiones y la emoción que transmiten sus altas prestaciones.

Su aspecto nos traslada al plano de la seducción y es que no es fácil abstraerse de unos contornos que emanan una imagen de deportiva elegancia. La carrocería, 74 milímetros más larga, 39 milímetros más ancha y un chasis cinco milímetros más bajo que la versión anterior, permite una mayor distancia entre ejes y por ende, una sensación de mayor aplomo sobre la carretera como máxima expresión de su comportamiento dinámico.

El diseño del habitáculo también se ve condicionado por sus nuevas medidas. En líneas generales y a pesar de su menor altura, todos los ocupantes disponen de mayor espacio sobre sus cabezas pero son los pasajeros de las plazas traseras los que salen más beneficiados ofreciendo mayor distancia a la altura de los hombros. De resto es el conductor el que se convierte en protagonista como punto central de confluencia de todos los elementos que conforman la consola central y el salpicadero. Holgados en el interior el volumen del maletero mantiene su capacidad de 460 litros. Toda una garantía a la hora de iniciar un largo viaje en el que necesitemos disponer de cierto equipaje.

Una dinámica sin precedentes

A los mandos del nuevo BMW Serie 6 Coupé la maniobrabilidad y destreza deportiva del coche contrasta con una conducción confortable gracias a la moderna tecnología del chasis que permite diferentes reglajes. Además y en opción, todas las versiones pueden estar equipados con el sistema de control dinámico de la amortiguación y el sistema Adaptive Drive. Este dispositivo incluye la función de compensación activa de las inclinaciones laterales Dynamic Drive. Con él se puede variar el carácter  de su comportamiento según las exigencias en cada situación de conducción. Pulsando una tecla que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el reglaje de su coche activando las modalidades, Normal, Sport y Sport +. En el caso del BMW 640i Coupé puede activarse adicionalmente la modalidad ECO PRO.

Dos motorizaciones de ejemplar eficacia

Los motores previstos para el lanzamiento del nuevo BMW Serie 6 Coupé están provistos de la tecnología BMW TwinPower Turbo y de inyección directa de gasolina, y se distinguen por la deportiva entrega de su potencia y su ejemplar eficiencia. El BMW 650i Coupé cuenta con un propulsor V8 con unidades turbo montadas entre las bancadas, que tiene una potencia máxima de 408 CV. El motor de seis cilindros en línea de 320 CV del nuevo BMW 640i Coupé cuenta de manera exclusiva con el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC. Los dos propulsores están emparejados de serie con una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades. Los dos modelos están equipados de serie con numerosas soluciones correspondientes a la tecnología BMW EfficientDynamics, incluyendo la función Auto Start/Stop y la modalidad ECO PRO en el caso del BMW 640i Coupé.

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