DEPORTE
Otros

Dos debutantes con galones

  • Confirmados los cambios en los horarios de algunos tramos
  • Roberto Negrín, duda por problemas de caja en su Evo VIII

En el caso de Enma Falcón hablamos de toda una subcampeona regional de velocidad que ha decidido cambiar de disciplina con un modelo de coche que conoce y tutelada por gente que de esto de rallys sabe un rato. El Volkswagen Polo TDI es una antigua unidad destinada a los rallys de tierra que su equipo ha ido adaptando en los últimos meses al asfalto y, dentro, a su derecha, Eloy Rivero, ex campeón provincial y subcampeón regional en su etapa como copiloto de José Luis Barrios.

“Tiene mucha experiencia, y más en un rally como éste que ha corrido muchas veces. Él me ha ayudado mucho a la hora de planificar la toma de notas y las trazadas”, asegura la joven grancanaria en referencia a Eloy. Toñi Ponce, por la estrecha relación que le une a su padre, también ha guiado en cierta medida esos primeros pasos de Falcón en los tramos. “El fin de semana pasado se subió conmigo en el coche para decirme en qué puntos debía andarme con ojos y cómo negociar algunas curvas que son un poco delicadas”, ha explicado Enma en ‘Kilómetro 103’, el programa de motor de Radio Canarias.

De momento su calendario está fijado a corto plazo, con el Santa Brígida y, después, “ya veremos”. Enma reconoce que está “muy nerviosa”, pero que las ganas pueden más que cualquier otra sensación, sobre todo porque sabe que en su primer rally no debe salir con ninguna presión independientemente de que ya no sea ninguna desconocida para el aficionado. “Los nervios se deben a que es otra modalidad. Pero presión no, ninguna. Esto va a ser una toma de contacto y a partir de ahí, rodar y rodar para ir sumando experiencia, pero nadie me ha puesto la presión de un resultado o de un tiempo. Los cronos ni los voy a mirar, si acaso de reojo”

Esa necesidad de tiempo y kilómetros hacen que ni Falcón ni su equipo vean con malos ojos salir en el Rally Islas Canarias dentro de algunas semanas, aunque admite que el reto, puede venirle grande. “Un poco porque respecto a Santa Brígida es un rally muy grande. Aún así, me han aconsejado que lo haga porque en una sola carrera podré aprender como si hubiera hecho tres y eso es lo que necesito”, ha afirmado Enma.

Otro conocido

Tampoco Daniel Santana es un extraño para el aficionado que sabe. El año pasado hizo dos actuaciones en dos pruebas que si bien no contaron con una inscripción demasiado amplia, Rallysprint de Valleseco y Subida a La Pasadilla, dejaron muy buena impresión de este joven piloto. En su caso, tampoco habrá presión, sólo la obligación de adaptarse a un coche que está recién montado y que hace días les dio algún que otro susto.

“El embrague se rompió, pero mi equipo lo ha podido cambiar estos días para estar listos de cara al primer tramo”, ha explicado Daniel, que encima correrá ante sus vecinos satauteños. Su padre, Alexis Santana, que también está inscrito con el otro Honda Civic del equipo ha dejado el ‘pata negra’ para su hijo. “Es el VTEC, que de serie tenía unos 150 CV, así que está algo mejor preparado y por eso voy a necesitar tiempo para adaptarme él”, admite.

Tanto Enma como Daniel van a estar inscritos en el Trofeo de Promoción-Talleres Multimarca ENMA, certamen que aquí cuenta con un total de once equipos inscritos y con un clarísimo favorito, el lanzaroteño Miguel Curbelo con el Mitsubishi Lancer Evo VIII MR, piloto que hoy ha confirmado a Kilómetro 103 que quiere hacer un programa provincial completo con la posibilidad de hacer alguna prueba para poder aspirar a algo en el regional.

Confirmados los cambios en el horario

A las 20.30 horas de este viernes será la salida del rallye en el Centro Municipal de Deportes de Santa Brígida, pero la competición se desarrollará el sábado a partir de las 10.00 horas, con un total de diez tramos cronometrados en disputa (Santa Brígida, La Lechuza-Tenteniguada, Higuera Canaria-La Atalaya y Los Silos-Santa Brígida), todos muy cercanos al centro del municipio que le da nombre a la prueba. En total 174 km, de los que 67 son cronometrados. A estas horas tenemos la duda de si Roberto Negrín podrá participar después de sufrir problemas en la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

 

En otro orden de cosas, como adelantamos el pasado lunes, se ha modificado ligeramente el horario de celebración de los tramos ante la obligación de llevar la caravana de carrera en uno de los enlaces por un camino más alejado de lo que estaba inicialmente previsto. Así, la disputa de los tramos que se ven afectados por ese cambio se retrasan diez minutos, tiempo que se recuperará en las sucesivas zonas de asistencia.

El rally seguirá arrancando a las diez, pero la finalización se ha retrasado diez minutos. Los horarios de los tramos quedan de la siguiente manera:

 

TC1 – Santa Brígida                                10:10

TC2 – La Lechucilla-Tenteniguada           10:45

TC3 – Higuera Canaria                            11:40

TC4 – Santa Brígida                                12:10

TC5 – La Lechucilla-Tenteniguada           13:45

TC6 – Higuera Canaria                            14:40

TC7 – Los Silos-Santa Brígida                  15:10

TC8 – La Lechucilla-Tenteniguada           16:45

TC9 – Higuera Canaria                            17:40

TC10 – Los Silos-Santa Brígida                18:10

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR