DEPORTE
Otros

"Seguimos mejorando, aunque estamos lejos"

  • En el Rally Islas Canarias se medirán a los Twingo del 'challenge'

El Rally Villa de Santa Brígida representaba la primera cita para el Renault Twingo R2 de Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport y también el primer cara a cara del año entre Raúl Quesada, campeón provincial de esta categoría, y el número uno regional, el tinerfeño Enrique Cruz. Un buen momento para chequear el estado de forma de uno y otro y ver si las diferencias entre uno y otro coche se habían reducido.

Con una inscripción como hacía tiempo que no se veía en el Campeonato de Canarias de Rallys, Raúl y su copiloto Pedro Domínguez lograron llevar el Twingo hasta la decimocuarta plaza absoluta en el primer tramo, el de Santa Brígida. Tramo tras tramo el piloto de Valleseco fue mejorando sus registros, aunque siempre por detrás de Cruz y Rivero, que acabaron llevándose el triunfo en este apartado, logrando además la décima plaza absoluta.

Raúl Quesada se mostró “feliz” por el trabajo realizado tanto por él como por su equipo, pero a la vez resignado por no haberse podido acercar un poco más a su rival. “Estamos muy contentos porque seguimos mejorando, aunque lo malo es que seguimos lejos de nuestro más directo rival en la R2. Lo curioso es que a nivel de tiempos estamos más cerca que en lo que estuvimos en el Rally Isla de Tenerife del año pasado, pero se ve que nos es imposible estar con él y a día de hoy no le podemos ganar”.

Por su parte, Antonio Ortega, director de Orteauto Sport, afirmó estar “muy contento” con esta primera prueba de la temporada en la que, según él, “se ha visto reflejado todo del trabajo del año pasado y de esta pretemporada”. Y respecto a esa mejora en los cronos, reveló un dato muy ilustrativo de la evolución del Twingo R2 en esta última campaña. “Teníamos un tramo de referencia, el de La Atalaya, y allí hemos mejorado nueve segundos respecto al año pasado. Hemos intentado luchar por la victoria en la categoría R2, pero en este rally nos ha sido imposible”, aseguró.

El piloto de Motor Arisa también valoró el hecho de “recuperar el ritmo” que tuvieron “en el Rally de Maspalomas de la temporada pasada”, y con las buenas sensaciones del Santa Brígida, Raúl ya tiene el punto de mira puesto en la próxima cita. “Ahora sólo hay que pensar en el rally más importante del año, el Islas Canarias, donde nos pelearemos con coches iguales”, los de la Challenge Twingo R2 que debuta esta temporada en el nacional. Por unas diferencias técnicas entre la unidad de Quesada y los de esta copa monomarca, el canario no estará integrado dentro de ella, pero todos se jugarán la categoría R2. Ortega coincide con su pupilo en ese anhelo de tener un tú a tú muy intenso en la próxima prueba que se celebrará a mediados del mes de abril. “Esperemos que la batalla con vehículos iguales al nuestro sea más equilibrada y podamos luchar por la victoria de la categoría”, apuntó el responsable de Orteauto Sport.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR