DEPORTE
Otros

Quesada sí estará en el Rías Baixas

  • El Twingo R2 salió ayer rumbo a Galicia
  • Daniel Sosa copilotará a Quesada en esta aventura

Ya adelantamos que el debut de Raúl Quesada con el Twingo R2 fuera de Canarias estaba muy cerca. Tanto que se materializará el próximo fin de semana en Rías Baixas, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallys sobre asfalto. Sabíamos que había sintonía entre Orteauto Sport y Renault España y que las conversaciones para llevar a Raúl y el R2 a alguna prueba del norte estaban ahí. La publicación de la lista provisional de inscritos fue la pista definitiva, pero desde el equipo se nos aseguró que no estaba, ni mucho menos, cerrado. Al menos el viernes.

Quedaban flecos y la confirmación de la implicación de Renault España y del Grupo Ari fue definitiva para que ayer sábado el viaje a Galicia fuera un hecho. “Hemos tenido que hacer malabarismos para que el coche pudiera coger el barco a tiempo. De verdad que ni se lo imaginan”, confiesa Antonio Ortega, responsable de Orteauto Sport. Tanto el equipo como su principal patrocinador han hecho este esfuerzo fuera de guión y presupuesto sólo por la oportunidad que representa “para todas las partes”. “Renault España estaba muy interesada en que estuviéramos en este rally en particular y a mí como equipo y a nuestro patrocinador como empresa representa una gran oportunidad. Para nosotros y para Raúl, que tiene también una ocasión para demostrar su valía”, asegura Ortega.

No será el único Twingo R2 inscrito ya que un piloto local conducirá una segunda unidad y, quizá un R1 de Renault Sport que estaría en manos de un catalán. Tal despliegue he hecho que Renault España quiera hacer una presentación conjunta de estas unidades de última generación el jueves previo al rally, un acto en el que estarán Raúl Quesada y Daniel Sosa, su copiloto en esta aventura en lugar del habitual, Pedro Domínguez.

Respecto a su papel en el pasado Rally Isla de Gran Canaria, Ortega está satisfecho a pesar de haber perdido finalmente ese pulso que mantenían con el otro R2, el Ford Fiesta de Enrique Cruz y Mahy García. “Nos equivocamos al montar unas ruedas algo más anchas en la última sección y perdimos un tiempo muy valioso. Aún así, es el segundo rally de este coche y tenemos la obligación de probar para descartar o para confirmar la evolución del coche. Lo más positivo es que en el Islas Canarias estábamos a un mundo de Cruz y en éste ya le estuvimos echando carreras”, concluye el jefe de equipo de Orteauto Sport.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR