COCHES
Novedad

Ibiza ST: donde espacio y diseño se encuentran

  • La nueva versión familiar es el tercer modelo de la gama Ibiza
  • Su maletero tiene un volumen desde 430 hasta 1.164 litros
  • Es 18 cm más largo que la versión estándar del utilitario español

Heredero no sólo de la inmensa tradición (26 años lo contemplan ya) del Ibiza, la versión ST del utilitario español por antonomasia aprovecha todo ese camino andado en términos de diseño para hacer de las otrora denostadas ‘rancheras’ en opciones igual de válidas que un cinco puertas. La creación de Luc Donckerwolke es otro genial ejemplo de cómo funcionalidad, deportividad y belleza pueden ir de la mano en 4,2 metros.

Seat continúa aplicando de manera consecuente su estrategia de lanzamiento de nuevos productos con la llegada del nuevo Ibiza ST, la tercera carrocería del exitoso modelo español. La versión familiar del Ibiza es el automóvil ideal para clientes de espíritu joven que tienen un estilo de vida activo. El coche tiene un diseño atractivo, su carácter es dinámico, es eficiente, práctico y cómodo, y su precio es accesible.

Los diseñadores de Seat han logrado combinar el concepto altamente funcional del Ibiza ST con la inconfundible estética que distingue a los modelos de la compañía española. Aunque se trata de un modelo familiar dotado de un amplio compartimento de carga, el coche mantiene el carácter juvenil y deportivo que es característico en los modelos de la gama Ibiza.

La tensa línea del techo se prolonga hasta la zaga, y el voladizo posterior armoniza a la perfección con el diseño del conjunto, mientras que la alargada línea lateral acentúa las generosas proporciones del coche. Por su parte, el frontal presenta el concepto “Arrow Design” de SEAT, mientras que la zaga adquiere una expresión propia y diferente mediante los pilotos divididos en dos partes. El Ibiza ST tiene una longitud de 4,23 metros, es decir, 18 centímetros más que el Ibiza 5 puertas.

Interior espacioso

El interior del nuevo Ibiza ST impresiona por su espacio y su ambiente de alta calidad. Los diseñadores e ingenieros de SEAT han puesto especial cuidado en los más mínimos detalles. Todos los elementos son funcionales, ergonómicos y tienen un minucioso acabado. La excelencia del habitáculo se manifiesta a través de la alta calidad de los materiales. El trazado tenso de las líneas del tablero, los difusores de aire circulares y la moderna palanca de cambios, son algunos de los elementos que logran trasladar hacia el interior las emociones que despierta el diseño exterior del Ibiza ST.

Todos los modelos de la marca se caracterizan por combinar dinamismo, deportividad y gran eficiencia. Ello es posible gracias a la avanzada tecnología de sus modernos motores. El Ibiza ST se ofrece con tres motores de gasolina y tres motores diésel TDI con tecnología common-rail. Cuatro de los seis propulsores cuentan con inyección directa y sistema turbo. La gama de potencia abarca desde 70 CV del hasta los 105 CV del 1.2 TSI pasando por los 85 del 1.4 16V. La versión más potente dispone en opción de la caja de doble embrague DSG. Eso para las mecánicas gasolina, mientras en las TDI (todas ‘common rail’) la oferta parte del 1.2 TDI de 70 CV, le sigue el 1.6 TDI de 90 y, como tope, el 1.6 TDI en versión con 105 CV de potencia. Para ver las características técnicas de todas las versiones, pinchen aquí.

También la precisión y solidez del chasis contribuye a la agilidad y dinamismo del Ibiza ST, lo que unido al completo equipamiento de las versiones Reference, Style y Sport, y gracias a la gama de opcionales de avanzada tecnología (entre ellos, la caja de cambios DSG de 7 velocidades), logran que el Ibiza ST sea una opción preferente en el segmento de los familiares pequeños. 

El maletero: Gran utilidad y formas compactas

El portón de grandes dimensiones del SEAT Ibiza ST está provisto de eficientes amortiguadores telescópicos neumáticos, que permiten abrir y cerrar cómodamente el maletero. Tal y como es característico en la marca, el logotipo de SEAT bascula para abrir el maletero, resultando muy fácil su accionamiento. El portón tiene un gran ángulo de abertura, de manera que también personas de gran altura puedan fácilmente estar de pie debajo de él. El amplio maletero está revestido de un material robusto y de alta calidad, y sus formas han sido diseñadas con el propósito de aprovechar al máximo el espacio disponible. El maletero tiene un volumen de 430 litros, y el plano de carga se encuentra a apenas 587 milímetros del suelo.

El volumen del maletero puede ampliarse de dos maneras y, en ambos casos, es muy sencillo hacerlo. La alternativa más rápida consiste en desbloquear el respaldo de los asientos traseros para abatirlo sobre la banqueta. A partir de la versión Style, los respaldos pueden abatirse en relación de 60:40. La otra alternativa consiste en colocar la banqueta en posición vertical y, a continuación, abatir el respaldo. Si se aprovecha todo el espacio disponible hasta el techo, el compartimento de carga del Ibiza ST es de 1.164 litros. Ello significa que es posible transportar dos bicicletas después de desmontar sus ruedas delanteras. Además, el maletero cuenta de serie con iluminación y está provisto de ganchos para colgar bolsas. El vano adicional que se encuentra debajo del piso plegable del maletero, también es de serie.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR