DEPORTE
Otros

Vallejo rompe con Nupel Global Racing

  • Equipo y piloto han llegado a un acuerdo para romper su vinculación
  • Xevi Pons pasará a pilotar el Ford Fiesta S2000 también en el nacional

Con un escueto “la dirección del Nupel Global Racing y el piloto Sergio Vallejo, se ha puesto fin a su vinculación con el equipo”, el equipo que dirige Luis Moya ha confirmado lo que se venía comentando en los mentideros del campeonato desde hace algunos días. Los hermanos Vallejo dejan de formar parte de una estructura con la que el pasado año lograron el título nacional con un Porsche 911 y con el que en 2010 trabajaban codo con codo con M-Sport para evolucionar el Ford Fiesta S2000.

La nota de prensa con el resumen de las dos victorias logradas por Xevi Pons en Pozoblanco traía consigo una pequeña bomba: “Tras una reunión mantenida entre la dirección del Nupel Global Racing y el piloto Sergio Vallejo, se ha puesto fin a su vinculación con el equipo, de modo que ya no participará en la próxima prueba, el Rallye Rías Baixas, en la que sólo tomarán parte los Fiesta R2 de la estructura gallega, pilotados respectivamente por Álvaro Muñiz, Marta Suria y Adrián Díaz. Por este motivo, la dirección del equipo ha decidido que a partir del próximo Rallye de Ourense, sea Xevi Pons quien defienda los colores del Nupel Rallye Team también en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto”.

Escondido bajo el pequeño título “cambios en el Nupel Rally Team”, este anuncio ha causado mucho revuelo en Galicia al hacerse a pocos días de un esperado Rally Rías Baixas. Más aún cuando tras la disputa del Cantabria Infinita y tras lograr un nuevo podio, los hermanos Vallejos eran segundos de la clasificación provisional del campeonato a sólo dos puntos del líder, Miguel Fuster.

Sin embargo, Sergio Vallejo no ha acabado de sentirse bien al volante del Ford Fiesta Súper 2000, un coche que a pesar de haber empezado con muy buen pie tanto en el S-WRC a manos de Xevi Pons como en el IRC con Hirvonen en Montecarlo, no estaba dando los resultados esperados en el nacional de asfalto. Así, Luis Moya, mánager del equipo gallego, ha apuntado que el principal motivo de esta ruptura entre ambas partes se debe a esa falta de feeling de piloto y coche.

Mientras, el propio piloto lucense ha querido mostrar su pesar por esta situación con un explícito “no comment” en su blog personal, completamente en blanco y con todos los comentarios desactivados. En esta misma línea, en el perfil que Vallejo Racing tiene en Facebook ha colgado otro mensaje categórico: "De parte de Sergio y Diego... muchas gracias a todos los que las merecéis". Motorenlinea.es ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Vallejo, pero en declaraciones a EFE recogidos por distintos medios el ya ex del Nupel Rally Team, poco dado a las polémicas, ha querido hacer público su agradecimiento a un equipo con el que ha crecido deportivamente las últimas campañas.

El Rally Rías Baixas pierde, por tanto, a uno de sus favoritos y desde Ourense, el nacional de asfalto dará la bienvenida al mundialista Xevi Pons.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR