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El IRC recupera el pulso en Tejeda

  • Bruno Magalhaes fue el primero en subirse a su Peugeot 207

Aunque esta mañana han faltado algunos de los cabezas de serie del campeonato como Bryan Bouffier, el líder, o Toni Gardemeister, el resto ha aprovechado al máximo esta jornada de entrenamientos privados que el organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ programó a petición de los equipos que compiten en el IRC.

Los más activos han sido los oficiales de Skoda Motorsport, Juho Hänninen- Mikko Markkula y Jan Kopecky-Petr Stary. Ellos han sido los que más veces ha recorrido este tramo hasta el que se acercaron muchos aficionados, la mayoría de ellos concentrados en la zona de meta. Los que buscaban cruzadas y una conducción efectista, dieron media vuelta porque los equipos de Peugeot, Skoda y Proton se preocuparon más de hacer todas las pruebas posibles volviendo una y otra vez a las asistencias de Tejeda para emplear el shakedown del próximo jueves como simple toma de contacto antes de la hora de la verdad.

El más madrugador ha sido Bruno Magalhaes, que desde las nueve en punto se subió a su 207 Súper 2000 para empezar a recuperar el feeling en asfalto después de correr el pasado Rally de Portugal. Él y su copiloto Paulo Grave llegan aquí con muy buenas referencias, ya que las características de las especiales isleñas se asemejan mucho a las de Madeira, un rally que el oficial de Peugeot Sport Portugal conoce perfectamente.

Pavel Hortek, el director de Skoda Motorsport nos confirmó ayer que los Fabia Súper 2000 ‘Evo 2’ oficiales empezarían estos test con la misma configuración del Rally Ypres de 2010, de ahí quizá que Hänninen, Kopecky, pero también el belga Freddy Loix y el noruego Andreas Mikkelsen pasaran mucho tiempo en tramo. Además, los equipos han podido probar los vehículos en unas condiciones climatológicas diametralmente opuestas a las que encontraron en Montecarlo, con un sol de justicia y temperaturas que en algunos momentos rondaron los treinta grados. Además, también se centraron en adaptar la mecánica a la gasolina que, por reglamentación, llevarán en sus depósitos todos los vehículos que compiten en este rally.

Todos esperábamos ver tanto a los líderes del IRC, Bryan Bouffier-Xavier Panseri como a Toni Gardemeister-Tapio Suominen. En el caso de los franceses, su ausencia se debió a que llegaban este mismo mediodía después de disputar este pasado fin de semana uno de los cinco rallys que este año va a correr en Polonia. Quienes no han faltado a la cita han sido los dos oficiales de Proton, equipo que hoy ha estrenado algunas mejoras en sus Satria Neo Súper 2000. Principalmente, optimizaciones en motor y suspensiones que han testado Giandomenico Basso-Mitia Dotta y Per-Gunnar Andersson-Emil Axelsson.

“Trabajamos en el motor durante los test que hicimos en Italia el mes pasado y contemplamos diferentes estrategias de motor y puesta a punto. Tenemos más desarrollos en camino al mismo tiempo, pero la suspensión va a ser la siguiente área en la que pondremos atención”, ha declarado Chris Mellors, responsable del equipo Proton Motorsports.

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