DEPORTE
Otros

Andersson y Hunt estrenan novedades

  • Hoy concluyen las dos jornadas de reconocimientos de los tramos

La sesión de ensayos celebrada en Tejeda el pasado lunes no sólo sirvió al dos veces Campeón del Mundo de Rallys Junior (2004 y 2007) para probar por primera vez las distintas modificaciones que Proton ha hecho en su Satria Neo Súper 2000, además, le ayudaron a él y a su copiloto Emil Axelsson como preparación para los reconocimientos que empezaron ayer y que seguirán a lo largo del día de hoy.

‘P-G’ es uno de los participantes que nunca había estado en este rally, pero el test le fue útil para recopilar algunas sensaciones que transmiten las carreteras, la velocidad y el famoso ‘grip’ del asfalto canario. Una pequeña base que ampliará con los reconocimientos y, a menor escala, en el shakedown del jueves, el último ensayo general antes de que empiece lo bueno el viernes al mediodía. “Cuando tienes un test antes de los reconocimientos, siempre es una ayuda porque tienes un mejor ‘feeling”, afirma el piloto sueco, que llega con cero puntos tras su abandono en Montecarlo.

Mientras, el campeón de la IRC 2WD Cup, el británico Harry Hunt (Citroën DS3 R3), estrenará copiloto en esta segunda cita del campeonato. La razón: la necesidad de mejorar la toma de notas para seguir avanzando como piloto. “Una de las áreas en las que necesito trabajar es en mis notas de los tramos. Lo estoy logrando y trabajando duro, pero es una cuestión de experiencia”, reconoce el joven piloto de Briton.

Sobre su nuevo navegante, Robbie Durant, Hunt afirma que “tiene esa experiencia” y, por ello, sólo puede ayudarle. “Pasamos un día entero entrenando en Francia y fue realmente bien. Sé que no va a ser fácil este rally, aunque tiendo a adaptarme más rápido a los rallys nuevos de asfalto que a los de tierra”, reconoce. El nuevo piloto de Citroën –estrenó el DS3 en Montecarlo- llega a Canarias después de completar dos jornadas de test en Monchique, al norte de Portimao, en la región portuguesa del Algarve.

Su equipo buscó dos carreteras distintas representativas de las condiciones que se van a encontrar aquí en Canarias, completando alrededor de 300 km, según informa IRCseries.com. Iwan Evans, el jefe de equipo de Hunt en el I Cars Motorsport, ha confirmado que trabajaron en la puesta a punto del vehículo y también en la presión de neumáticos. “Todo lo que teníamos planeado. Acabar entre los tres primeros en la IRC 2WD Cup sería un gran resultado y es lo más realista”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR