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Un Corsa con hechuras de circuitero

  • Sus prestaciones elevan su potencia hasta los 210 CV.

Opel ha hecho de una de sus versiones del Corsa un vehículo auténticamente de carreras y como no podía ser de otra manera, le ha puesto el nombre del circuito más emblemático de Europa. El Corsa OPC “Nürburgring Edition” del que tan solo están previstas 500 unidades, se ha desarrollado pensando en sus prestaciones y comportamiento deportivo. Para ello se ha dotado de una mayor potencia (210 CV) gracias a una nueva gestión del motor y del turbo, a un escape con menor retención, optimizando su funcionamiento para trabajar con gasolina de 100 octanos. El par máximo también se eleva hasta los 250 Nm, una cifra que alcanza los 280 Nm cuando se activa la función ‘overboost’ del turbo compresor.

Pero para que toda esta potencia tenga una mayor eficacia sobre el asfalto el eje delantero incluye un diferencial autoblocante multi disco mecánico. Con ello el vehículo se fija de forma más adecuada a la carretera en fuertes aceleraciones mejorando, por ejemplo, su velocidad de paso por curva, una característica ideal si hacemos alguna incursión en una pista de carreras.

Una menor altura hasta el suelo, el uso de una nueva amortiguación firmada por Bilstein y un nuevo sistema de frenos Brembo soportan la responsabilidad que se le otorga al chasis a la hora de construir este pequeño engendro de las carreras. También el ABS, el control de tracción y el control de estabilidad electrónico ha sido recalibrado para que sea menos intrusivo tal como se espera de un vehículo de sus características.

En España el nuevo Opel Corsa “Nürburgring Edition” se ofrecerá en blanco olímpico así como con llantas forjadas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos 225/35 R 18 V. El espoiler delantero, el escape doble en acero inoxidable y los logos “Nürburgring” en los laterales distinguirán a esta versión de otras propuestas deportivas de la marca.

En el interior también se ha buscado la personalización a través de unas exclusivas bandas decorativas en negro y rojo alusivas a su naturaleza así como en otros detalles como el pespunte  blanco de los asientos Recaro, en el freno de mano o en la palanca de cambios.

Con estas premisas, las cifras de prestaciones son envidiables. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h lo sitúan en una posición de privilegio frente a sus más directos rivales.

El Opel Corsa ‘Nürburgring Edition’ se ofrecerá en España a partir de finales del verano y con un precio recomendado de venta al público de aproximadamente 4.000 Euros (impuestos incluidos) más que el Corsa OPC.

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