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Jaguar alardeó de gama en Nueva York

  • El XF toma rasgos de diseño del estandarte de Jaguar, el XJ
  • El XK suma desde ahora una nueva versión, la GT
  • Nuevas opciones de equipamiento en el buque insignia

La nueva berlina XF, el deportivo XK y el XJ, buque insignia de la marca, hicieron su debut público en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Nueva York. Las importantes modificaciones y mejoras experimentadas por el conjunto de la gama elevan las prestaciones, el nivel de refinamiento y las cifras de consumo a nuevos niveles en tanto que las aportaciones en el apartado de diseño refuerzan el atractivo contemporáneo de los últimos productos de la marca.

La nueva versión del bellísimo XF se inspira en el verdadero 'guía espiritual' de Jaguar desde que éste estrenó su nueva y gloriosa etapa, el XJ. La línea exterior le debe mucho al buque insignia de la marca, aunque su actualización también afecta a su interior con la incorporación de las últimas tecnologías y a su gama de motores, ahora con mejores prestaciones y menores índices de consumo. Las audaces modificaciones en frontal y zaga, auguran nuevos reconocimientos a un coche que acumula hasta la fecha más de ochenta premios internacionales.

Entre las mejoras técnicas cabe destacar un nuevo y avanzado turbodiesel de cuatro cilindros y 2.2 litros que emplea por primera vez en un Jaguar, un sistema inteligente Stop/Start del motor que reduce la emisión de gases contaminantes y ahorra combustible. Esta versión del XF será el vehículo más eficiente de Jaguar en el apartado de consumo con 5,4 l/100km en el ciclo combinado, y una cifra de emisiones CO2 de 149 g/km, sin menoscabo alguno de las prestaciones y el refinamiento que cabría esperar de una genuina berlina deportiva Jaguar.

El XFR sobrealimentado incorpora mejoras de diseño incluso más espectaculares que ponen de relieve las impresionantes prestaciones de este potente abanderado de la gama.

El XK estrenó en el salón estadounidense su versión GT, con mejoras muy espectaculares en su diseño. Aunque si hablamos de prestaciones, el rey del espacio que Jaguar ocupó en Nueva York fue el XKR-S, capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. Hablamos del deportivo de producción en serie más potente jamás fabricado antes por la compañía, capaz de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.

El frontal y la zaga de todos los modelos XK han sido objeto de importantes modificaciones cosméticas que realzan su atractivo visual, a las que se suman nuevas opciones de personalización, bien de las prestaciones del modelo, bien de su diseño, a través de una serie de paquetes especiales que pueden ser solicitados bajo pedido. Las nuevas opciones interiores permitirán al exigente conductor realzar la naturaleza del XK a través de nuevas características técnicas o de detalles exclusivos en su interior.

Más confort en el XJ

Por su parte, el XJ también se vino a Nueva York con algunas novedades bajo el brazo a pesar de su juventud. Lo más destacable es el nuevo 'Comfort Pack' para los asientos traseros que, con regulación eléctrica de la inclinación, ajuste lumbar y función de masaje, refuerzan la sensación de viajar en una auténtica limusina. Esta gradiosa berlina de altísima representación está fabricanda íntegramente en aluminio, una estructura ligera que le permite presumir de una agilidad y una economía de consumo poco común en su categoría.

Los tres vehículos, integrantes de la gama Jaguar 2012, son el resultado de la revolución emprendida por la marca bajo la batuta del director de diseño Ian Callum, artífice del éxito presente y futuro de la compañía. "En los últimos años hemos presentado al mundo una nueva generación de modelos Jaguar. Con estos productos, la actual gama de vehículos desarrolla, por primera vez, su pleno potencial. El XK, el XF y el XJ 2012 son productos cuidadosamente diseñados que abren nuevas fronteras. Estamos convencidos de que nuestros vehículos tocan la fibra emocional de nuestros clientes y de que reflejan plenamente su forma de concebir la conducción y cómo ellos desean ser percibidos", asegura el responsable de esa nueva era tecnológica y estilística de Jaguar Cars.

Desde el fabricante, a través de Adrian Hallmark, director global de Jaguar Cars, se comparte esa ilusión y ese sentimiento de que los XK, XF y XJ son algo más que simples coches: "La nueva gama Jaguar 2012 es, sin duda, nuestro mayor logro hasta el momento. Todos y cada uno de nuestros modelos encarnan plenamente los ideales de la marca: innovación, diseño audaz y altas prestaciones".

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