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"Renault siempre ha apostado por las islas"

  • Este comercial ligero familiar se presentó en el Hotel Abama

Las magníficas instalaciones del Hotel Abama, en Guía de Isora (Tenerife), acogieron la presentación de un modelo creado específicamente por Renault España para el cliente isleño. El nuevo Kangoo Traveler fue introducido por Jesús Presa, director de comunicación de la marca, Luis Valerio, director comercial de zona y Jesús Bóveda, responsable de la gama comercial, acompañados por representantes de la Red Renault de Canarias.

"Hemos hecho un producto adaptado, excepcional y con un precio fantástico. Renault siempre ha apostado por Canarias y el Kangoo Traveler es una muestra más", afirmó tajante Luis Valerio. En este sentido, todo el equipo directivo de Renault España desplazado con motivo de esta presentación quiso hacer hincapié en el compromiso de reforzar su presencia en la provincia occidental de la región, un hecho que tomará forma desde que a principios de junio Motor Arisa inaugure sus instalaciones de El Mayorazgo.

Durante la presentación del Kangoo Traveler se habló también de la asimetría en cifras de matriculaciones Renault entre las dos provincias canarias, algo que se achaca a la difícil situación que han atravesado los concesionarios de Tenerife. En este sentido, Valerio reconoció que existe un "plan de reconquista" como marca de la isla y que aunque saben que "llevará algún tiempo", les permitirá crecer en una plaza capital como es este mercado. "Volveremos al nivel de presencia que tenemos en Gran Canaria en Tenerife, el nivel que nunca deberíamos haber perdido" reconoció Luis Valero con claro espíritu autocrítico.

Como responsable del área de comunicación de Renault España, Jesús Presa aprovechó este encuentro con la prensa especializada para repasar las que van a ser las líneas maestras trazadas desde Francia para la marca a medio y largo plazo. Empezando por el nuevo Plan Estatégico 2016 'Drive the Change', estrenado en febrero y que en los próximos cinco años alumbrará 44 modelos. "Posicionará la empresa como uno de los principales grupos a nivel mundial. Ya lo somos, pero asegurará ese crecimiento".

Presa también enumeró las siete 'palancas' sobre las que pivotarán esta evolución que Renault debe experimentar el próximo lustro: la llegada de la primera hornada de vehículos eléctricos, un plan de producto que llevará a renovar de un extremo a otro la gama, mejorar la imagen de marca, lograr la excelencia en el trato al cliente, la optimización de gastos en I+D centrándolo en aquello que demanda realmente el conductor, reducción de los costes de producción y el crecimiento en mercados emergentes a la vez que se mantiene su posición en el continental.

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