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Las matriculaciones siguen en negativo

  • Las Palmas salva el mes gracias a la venta de vehículos para alquiler.

Según datos oficiales de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionaros de Automóviles (FREDICA), durante el pasado mes de abril se ha registrado un retroceso del 7,27% en las matriculaciones en nuestra comunidad.

El número de matriculaciones registradas durante el pasado mes  fue de  3.174 unidades frente a las 3.423 unidades registradas durante el mismo mes del pasado año.

Por provincias, se observa que en Las Palmas se han registrado un aumento  en el número de matriculaciones del 14,54%, todo lo contrario ocurre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la cual disminuyeron las matriculaciones en un 30,39%. El motivo de la diferencia es la centralización de las compras de flotas para vehículos de alquiler en la provincia de Las Palmas.

Referente al mercado de turismos y todo terrenos, las matriculaciones de turismos ha descendido durante el pasado mes en un 2,78%, registrándose un total de 2.065 unidades frente a las 2.164 unidades registradas en 2010. En cuanto a las matriculaciones de todo terrenos destacar que ha habido un incremento del 29.95% ya que en el mes de marzo se contabilizaron 256 unidades frente a las 197 unidades del pasado año.

En cuanto a las matriculaciones acumuladas hasta el mes de abril, se han registrado 13.059 unidades frente a las 14.612 unidades registradas en el mismo período de 2010, lo que supone un descenso del 10,63%. De este modo, las matriculaciones de turismos e industriales ligeros han experimentado un descenso del 10,96% y del 21,53%, respectivamente. Sin embargo, es la categoría de todo terrenos es la que experimenta mejores resultados con un incremento del 38%, ya que, en este mercado se registraron 995 unidades frente a las 721 matriculaciones de 2010.

La realidad del mercado. La venta por canales

En cuanto al análisis por canales de venta, sigue siendo el mercado de los rent a car el que continúa mostrando mejores resultados ya que, presenta un incremento del 91,84% en el acumulado de 2011, lo que se traduce en una mejora del sector turismo.

Sin embargo, el dato negativo, se encuentra en el mercado de turismos destinados a particulares, ya que ha descendido en un 38,99% en lo que va de 2011. Es este dato, referido a la venta uno a uno, el que muestra la realidad del consumo en Canarias y el nivel de confianza de los consumidores. Solo las ventas de alquiler están solapando la realidad del mercado particular, verdadero motor de las empresas del sector.

Fredica considera que Canarias sigue mostrando una atonía clara del consumo privado que impide la recuperación del sector, pese a la mejora del sector turístico. Desde el sector se considera que el año 2011 va a ser un año muy complicado para las empresas que tendrán que realizar de nuevo ajustes para intentar pasar este ejercicio.

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