DEPORTE
Otros

Cantabria pondrá todas las cartas boca arriba

  • Los favoritos son los Súper 2000 de Xevi Pons y 'Berti' Hevia

Esta tercera cita va a desvelar las incógnitas que quedan en este campeonato. Y no son pocas. ¿Estará Pons al nivel de los mejores especialistas de asfalto? ¿Podrá Hevia igualar su mejor versión del pasado año para volver a las primeras posiciones de la provisional? ¿Mejorará lo suficiente el Porsche en los tramos más virados y con peor agarre para poder conservar sus opciones de aquí a final de temporada? Y el Lotus ¿es realmente una alternativa o lo será el kit car de Senra? La solución a éstas y otras preguntas, el próximo sábado.

Habrá sólo 28 equipos inscritos en este 33 Rally Cantabria Infinita dentro del Campeonato de España. Apenas tres Súper 2000 (Xevi Pons, Alberto Hevia y Jonathan Pérez), cuatro N Plus (Eugenio Mantecón, Francisco Javier España, Aberto Meira y Daniel Marbán), el Kit Car de Víctor Senra y los dos GT de Sergio Vallejo y Miguel Fuster completan el grupo de aspirantes a las diez primeras posiciones. Todos están pendientes de la climatología, que podría volverse adversa de cara a este fin de semana [Ver lista de inscritos RFEDA del 33 Rally Cantabria Infinita].

Los favoritos son, sin lugar a dudas, los Súper 2000, especialmente los pilotos con galones. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) necesita un resultado que le permita no sólo reducir los 17 puntos que le lleva Miguel Fuster, también que le proporcione cierta inercia después de dos podios logrados a mucha diferencia de la cabeza. Pero si alguien llega con ciertas urgencias es Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), el actual campeón, que tras su ausencia en Alicante y el sexto puesto de Canarias está necesitado de una inyección de moral y puntos.

Los GT van a ser una incógnita. En el caso de Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) porque las mejoras en su coche van dirigidas a hacerlo más ágil en los tramos sinuosos como los de este rally. A favor tiene que es líder férreo del campeonato y que sólo con un podio seguirá con las matemáticas a su favor para mantener las opciones de conseguir el título viento en popa.

Muchos ojos estarán clavados este sábado en el Lotus Exige del gallego Sergio Vallejo. Su pequeño GT puede ser la tercera vía entre los Súper 2000 y el Porsche y Cantabria va a dar buenas pistas al respecto. Además, en esa fase de evolución en el que se encuentra el coche, se puede dar por hecho que estrenará nuevas mejoras en Santander.

Tras estar ausentes en Gran Canaria, Víctor Senra y David Vázquez regresan al nacional de rallys para intentar seguir en la línea de su gran resultado conseguido en Villajoyosa, donde finalizaron cuartos a un paso del podio. Los pilotos gallegos, a los mandos de su Peugeot 306 Maxi, buscarán en tierras cántabras finalizar entre los tres primeros de la prueba.

Copas y grupos

Esta primera prueba de la temporada de las seis que se van a celebrar de manera consecutiva en el norte de España será también puntuable para la Mitsubishi Evo Cup. Este certamen monomarca, el único presente al no ser valedera para el Challenge R2 de Renault ni la Copa Suzuki Swift, tendrá sólo tres inscritos: Eugenio Mantecón, el líder, además de Francisco España y Daniel Marbán. Los dos primeros corren en casa, un factor que puede ser determinante en los complicados tramos cántabros.

Además, en este Rally Cantabria Infinita hará su debut esta temporada Ferran Pujol, ex vencedor del Volante RACC Cataluña y actual campeón de la Copa Suzuki. Pujol estará copilotado por Enric Rosell y ambos competirán con un Ford Fiesta de la categoría R2 en una selección de pruebas del nacional, donde buscarán conseguir el título de la especialidad. No lo tendrán nada fácil, ya que hay un total de nueve inscritos en este grupo, entre ellos el líder y héroe local, Enrique García Ojeda (Ford Fiesta). Marcos Diego (Renaut Twingo), Adrián Díaz (Ford Fiesta), José Luis Peláez (Ford Fiesta), Marcelo Conchado (Ford Fiesta), Marta Suria (Ford Fiesta), Juan Dorribo (Ford Fiesta) y Borja García (Ford Fiesta), que hizo un extraordinario debut en rallys en Alicante, completan esa lista.

Esta tercera cita del nacional contará con ocho especiales de las que cuatro serán a reconocer: San Roque-Villacarriedo (28,05 km), Santibáñez-Vega (11,32 km), los que formarán la primera y segunda sección y, en las dos últimas, San Antonio-Solorzano (14,88 km) y Ajo-Las Pilas (22,19 km). El rally se disputará íntegramente el sábado 14 de mayo.

 

Foto: Vallejo Racing.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR