DEPORTE
Otros

Lemes se reengancha en la última etapa

  • El equipo GMA ha detectado finalmente el problema eléctrico del motor
  • Siete de los nueve equipos del JWRC abandonaron el sábado
  • A pesar de las penalizaciones, Lemes y Peñate saldrán como quintos

Las averías y salidas de carretera se sucedieron en la segunda etapa del Rally de Portugal, sexta prueba del Mundial de Rallys y segunda del JWRC. En esta categoría Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Renault Clio S1600) salían en una posición privilegiada desde la segunda posición absoluta tras el alemán Aaron Burkart (Suzuki Swift S1600). Pero en esa octava especial del rally y primera del sábado, la de Almodovar, de 26,2 kilómetros, Lemes y Peñate sufrían un problema de motor de su Clio Súper 1.600 y se quedaban por el camino. La suerte, ese concepto tan etéreo y caprichoso que el entorno del piloto lanzaroteño esperaban tener de cara en Portugal, les daba la espalda.

En la tarde del sábado Lemes todavía esperaba un diagnóstico de lo que le había ocurrido al motor del Renault Clio Súper 1.600. Su equipo técnico, el GMA Racing, estaba intentando detectar la razón por la cual éste se había detenido súbitamente. Al no poder encontrar ni piloto ni copiloto el origen del problema, el coche quedó atrapado dentro del tramo de una sección a otro, de ahí que su asistencia no pudiera ponerse a trabajar en él hasta bien entrada la tarde. Aún así, más que una rotura, todos sospechaban que los problemas que llevaron al Clio a detenerse en ese primer tramo podrían ser eléctricos. Las conjeturas acabaron cumpliéndose, de ahí que Lemes y Peñate podrán tomar la salida para sumar unos valiosos puntos en el JWRC, al fin y al cabo, su verdadero objetivo a pesar de haber apuntado a posiciones de podio.

Esta segunda etapa fue un auténtico patíbulo para los equipos del Mundial Junior. Si el viernes era el belga Thierry Neuville (líder hasta ese momento) quien caía por culpa de una salida de carretera, el sábado Lemes, Mathieu Arzeno (Citroën C2 R2 Max), Alessandro Broccoli (Renault Clio R3), Egoi Eder Valdés (Renault Clio R3) y hasta Aaron Burkart tuvieron que abandonar, aunque algunos de ellos podrían reengancharse al rally portugués en la tercera etapa, la del domingo. Tras la debacle, el holandés Kevin Abbring, con un Renault Clio R3, es el nuevo líder del rally en esta categoría. Lemes, con una penalización de cinco minutos por cada uno de los tramos que no ha podido disputar, sería quinto a más de 27 minutos.

En la general absoluta, el francés Sebastien Ogier (Citroën C4 WRC) ha consolidado su liderato y va camino de su primera victoria mundialista tras tocarla con los dedos en Nueva Zelanda. A 21,1’’ de Sebastien Loeb, el joven Ogier tiene todo a su favor esta vez, lo mismo que Citroën que tiene cuatro C4 WRC en las primeras posiciones. Solberg es tercero y, cuarto, Dani Sordo, que en esta segunda etapa tuvo problemas de neumáticos y tuvo que levantar el pie en los últimos tramos por un excesivo desgaste.

El programa de la tercera y última etapa del Rally de Portugal es la siguiente:

 

Domingo 30 de mayo

SS14 Felizes 21.28 km. 7.18 h.

SS15 Loule 22.51 km. 8.09 h.

SS16 Felizes 21.28 km. 10.48 h.

SS17 Loule 22.51 km 11.39 h.

SS18 SSS Estadio Algarve 2.03 km. 13.55 h.

TOTAL Día 3 89.61 km.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR