DEPORTE
Otros

Pons asaltará el liderato en un rally sin favorito

  • Los tramos de Vigo no benefician a ningún coche por encima de otro

La enorme regularidad del piloto catalán y de su copiloto Álex Haro les ha llevado hasta las mismas puertas del liderato del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Son sólo tres puntos los que separan al de Ford del Porsche 911 de Miguel Fuster y Nacho Aviñó, los ganadores en Alicante y Canarias. Con un segundo puesto y un tercero respectivamente en las dos pruebas que abrieron el nacional, unida a la victoria de Cantabria, Pons parece haber seguido una trayectoria in crescendo a lo largo de este 2011. Y llega a uno de los momentos clave de la temporada en plena forma.

La fase gallega del nacional siempre suele dar pistas muy fiables de hacia dónde vira el campeonato y es en Rías Baixas, Ourense y Ferrol donde los más fuertes suelen sacar músculo. “Creo firmemente que podemos batallar por la cabeza, Fuster será peligroso en esos tramos pero tras lo visto en Santander nuestro Fiesta está perfectamente a punto. Y tampoco hay que olvidar a Hevia, por supuesto”, augura el actual campeón del mundo S-WRC. No serán los únicos en Vigo, ya que esté fin de semana estarán todos, incluidos los cada vez más peligrosos hermanos Vallejo (Lotus Exige), Víctor Senra con el Peugeot 306 Maxi Kit Car, Jonathan Pérez (Peugeot 207 Súper 2000) por no olvidar a los N Plus o los Suzuki Swift Súper 1.600 oficiales.

Con un plantel de 54 equipos sólo dentro del nacional y tramos que pueden dar alas a los GT, a los Súper 2000, los N Plus y hasta el Kit Car de Senra, no puede haber otra estrategia que la de atacar desde el primer kilómetro. “Desde luego nuestra intención es salir a por todas, pero lo que está claro es que no podemos cometer errores de modo que llevaremos a cabo nuestra política de atacar sólo cuando el asumir riesgos nos pueda aportar algo”, matiza el líder del equipo.

Nuevo propietario, misma estructura

Independientemente de que hace unos días se anunciara la venta de toda la estructura a RMC Motorsport, hasta la fecha preparador de los vehículos del equipo y a partir de ahora también propietario de los mismos, este cambio de titularidad no afecta para nada la composición humana, siguiendo como gestor deportivo Luis Moya y como patrocinador principal la cervecera Estrella Galicia.

Precisamente el manager gallego cree que a diferencia de las otras tres citas celebradas hasta la fecha, no se puede hablar de un único tipo de coche favorito. “El Rías Baixas es una incógnita, la verdad. Los dos primeros rallys eran claramente un terreno para Porsche, Santander en caso de mal tiempo nos era favorable, como se vio, y ‘el Rías’ es el primer rally en el que no se puede dar a nadie como favorito. De todos modos, nosotros seguiremos con nuestra política de sumar y atacar sólo cuando sea factible hacerlo, que tan buenos resultados nos está dando”.

El 47 Rally Internacional Rías Baixas se correrá íntegramente el sábado 4 de junio, con 167 km de velocidad repartidos en 10 tramos cronometrados. El equipo realizará una presentación de sus efectivos a las 18 horas del viernes 3 de junio en Tomóvil, Concesionario Oficial Ford de Vigo.

 

 

Clasificación Campeonato de España de Rallys de asfalto

1º Miguel A. Fuster (Porsche 911 GT3), 108,5 puntos

2º Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 105,5

3º Sergio Vallejo (Lotus Exige Rally), 65,5

4º Víctor M. Senra (Peugeot 306 Maxi Kit Car), 52

5º Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), 49,5

 

Foto: Rafa Sosa.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR