DEPORTE
Otros

"Hemos ganado los dos rallys a pulso"

  • El Skoda Fabia WRC podría venderse a un piloto de península

Casi sin esperarlo, la relación entre Toñi Ponce y el Skoda Fabia WRC atraviesa un momento muy dulce. La mecánica está cumpliendo y el tres veces Campeón de Canarias de Rallys encadena victorias se ponga quien se ponga por delante. En Santa Brígida, Alfonso Viera y Marco Lorenzo llegaban en prácticas al volante de sus nuevos coches y, aunque es cierto que en el pasado Rally Isla de Gran Canaria Santi Concepción volvía después de año y medio sin competir, en una y otra carrera el menor de los Ponce rindió a un gran nivel.

Toñi admite que esa capacidad de volver a jugársela en los tramos, de batir récords y, en definitiva, de ganar, le ha devuelto las ganas de correr. “Rubén González y yo tenemos muchas ganas por eso y también porque han sido victorias muy bonitas. En Santa Brígida nos peleamos con Marco y Alfonso y aquí con otro rival fortísimo como Santi Concepción. Los dos rallys los ganamos a pulso y siendo capaces incluso de bajar algún récord”.

Precisamente el piloto palmero, segundo el pasado sábado a menos de diez segundos del Fabia WRC reconoció al acabar la prueba que había sido el gran nivel mostrado por Toñi desde que arrancó el rally lo que le había impedido luchar con él por la primera posición. El de Skoda asegura que si salió a muerte fue porque sabe que Santi es perro viejo y nunca hay que darle por vencido. “Me daba igual que llevara tanto tiempo sin correr. Estaba convencido de que venía a plantarnos cara y con un piloto como él no puedes bajar nunca los brazos. Fue muy rápido y aprovechó las especiales que le iban bien al Porsche”.

El parcial de scratch en los siete tramos del rally quedó 4-3 a favor del grancanario y en la especial donde las diferencias a favor del Porsche fueron mayores fue a consecuencia de un problema con el control de arrancada (launch control) del Fabia. “Nos dio un poco la lata y ahí, en el segundo tramo del sábado, nos dejamos 4,2 segundos”, recuerda Toñi, que está muy satisfecho del rendimiento de su coche en esta temporada 2011. “Si no hay averías ni problemas podremos intentar estar en más pruebas, pero lo primero será ver qué nos ha costado realmente este Rally Isla de Gran Canaria. Ahora tenemos la ilusión de estar en Telde y no por el campeonato, simplemente por estar en el mayor número de carreras posible”.

Rumores con algo de verdad

A pesar de la que está cayendo, tanto él como su hermano José Mari suelen protagonizar algunos de los rumores más… ¿exóticos? Del mayor de los Ponce hay quien ha jurado y perjurado que había cerrado la compra de un GT, mínimo, un par de veces, hasta que estaba en conversaciones para traerse a Canarias un Mini John Cooper Works ‘carreras cliente’. El último bulo sobre Toñi dice que ya tiene reservado un Volkswagen Polo WRC y que el Skoda Fabia WRC ya tiene comprador. Lo único que tiene cierto parecido con la realidad es lo segundo, aunque con un gran matiz. “Ha habido interés por parte de un piloto de Península, pero todo depende de si hay un cambio de normativa en el nacional de asfalto. Si se permite correr de nuevo a los WRC se podría llegar a un acuerdo”, reconoce el grancanario.

 

Foto: Agustín Déniz.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR