DEPORTE
Otros

López y su silueta arrasan con todo

  • Juan Francisco Alonso abandonó por rotura del colector de escape
  • Néstor Guillén logró la segunda plaza en la última carrera

Este domingo ha pasado un huracán de 500 CV por el Circuito de Maspalomas que no ha dejado nada en pie. A diferencia de las dos primeras carreras del 1 de mayo, el BMW E90 Silueta de Roberto López ha mostrado buena parte de su potencial y no ha habido quien fuera capaz de oler su alerón trasero. El único que podría haber soportado alguna que otra embestida, el BMW 320 ST de Juan Francisco Alonso, se tuvo que bajar de la carrera a los pocos metros de darse la salida al romperse el colector de escape. Su equipo no pudo hacer nada por repararlo de cara a la segunda, así que tras este doblete, López ha tomado el mando de la clasificación provisional absoluta.

Lo más ilustrativo de su dominio, al margen de la diferencia de sus tiempos de entrenamientos respecto a los demás, es que en la segunda carrera todos, desde el segundo y hasta el séptimo, fueron doblados por este misil pintado con los colores de Lopesan. En la primera sólo escapó Gregorio Fontanilla (MK Indy R), pero porque en el único error que cometió López en todo el fin de semana, se adelantó en la salida y tuvo que cumplir un drive through.

Lógico si se tiene en cuenta que el campeón de 2009 le sacó en los entrenamientos oficiales más de dos segundos y medio a Juan Francisco Alonso, y once y medio a Gregorio Fontanilla. En su segunda carrera, el del MK Indy volvió a cumplir logrando la segunda posición absoluta por delante de Pedro Montesdeoca. Fue un buen fin de semana para el del Toyota MR2, ya que añadía a su cuenta unos valiosos puntos, los de la victoria en la categoría Sport, después de perderse la primera carrera del 1 de mayo.

Tras él, otro Toyota, el Corolla de Víctor González, el cuarto clasificado absoluto en una carrera sin emoción, ya que las diferencias entre uno y otro fueron muy amplias. Así, el ganador en Supersport ante la baja de Juan Francisco Alonso y la ausencia de Modesto Martín, fue quinto a una vuelta con Néstor Guillén a dos vueltas como sexto absoluto sumando el máximo de puntos en Supersport 2. Para Guillén, como para Montesdeoca, lo más positivo fue el hecho de estrenar su casillero en esta temporada 2011.

Abandonaron en esta primera carrera Sergio Castro, por problemas de temperatura en su Peugeot 206 después de completar una sola vuelta, y Benjamín Domínguez, por culpa de un problema en la suspensión que dañó un neumático después de tres vueltas.

Sin rival

Si la primera carrera había sido un monólogo, la segunda fue una exhibición en toda regla del inmenso potencial del BMW E90, una máquina desproporcionada para algunos de acuerdo con el nivel actual del Campeonato de Canarias de Velocidad. Sea así o no, da gusto verla despegar en la recta de la playa.

Esta vez no se libró nadie. Todos y cada uno de los participantes fueron doblados, hasta el segundo clasificado, Néstor Guillén. Gregorio Fontanilla no pudo repetir su resultado de horas antes. El MK Indy venía arrastrando problemas de transmisión desde la carrera inaugural y aunque Gregorio logró situarse segundo, poco antes de alcanzar el ecuador fue ralentizando su ritmo hasta tener que detenerse en la quinta, suficiente para poder puntuar como el séptimo y último clasificado.

Fue entonces cuando Néstor Guillén y Pedro Montesdeoca trasladaron su pulso por la tercera plaza a la segunda. El piloto del Renault Clio Sport venía de un frustrante primer meeting en el que apenas pudo recorrer tres kilómetros por culpa de una rotura del autoblocante. Y tras emplear esa primera carrera de la mañana como pretemporada, pudo superar a Montesdeoca, repartiéndose además las categorías Supersport 2 y Sport respectivamente.

Tras ellos, Benjamín Domínguez se resarcía del abandono de la primera carrera accediendo a la cuarta posición y primera de Supersport con su Volkswagen Polo TDI, superando en la general a Víctor González (Toyota Corolla) y a José Marrero (BMW 325i).

Este segundo meeting de la temporada tuvo sólo nueve participantes tras la baja de los hermanos Modesto y José Martín, lo que unido a los abandonos de Sergio Castro y Juan Fracisco Alonso propició que sólo siete coches –en realidad seis cruzaron la meta en ambas carreras- se clasificaran.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Ya les envié un comentario que no publicaron ( me imagino que por no reconocer el fallo ) y vuelvo a mandárselos. El título del artículo da a entender que Roberto Lopez a ganado un concurso de mister maspalomas y que el coche es un silhouette. Saludos y sin acritud Sin acritud 20:36 22/06/2011

1 Y digo yo: ¿ por qué no se compró un F1 ? total pal caso es lo mismo antonio 18:46 06/06/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR