DEPORTE
Otros

En Ourense no faltará nadie

  • 'Cohete' Suárez y Álvaro Muñiz serán la referencia en el grupo R2

Las cuentas eran muy claras. Si Miguel Fuster y Nacho Aviñó ganaban en Ourense, el parcial de triunfos se quedaba a favor del alicantino en esta primera mitad de la temporada. Con tres a dos, no sería un balance suficiente para que Xevi Pons y Álex Haro tuvieran bien encarrilado el campeonato, así que han tenido que cambiar de planes e inscribirse en esta quinta cita de la temporada del nacional de rallys de asfalto.

Pero la estadística no da demasiados argumentos a Fuster y su equipo para ser optimistas. Desde que se subió al Porsche nunca ha logrado llevarlo a la meta de Expourense, pero necesita un resultado con el que mejorar el traspié de Cantabria. Mucho más necesitados de puntos llegarán Alberto Hevia-Alberto Iglesias (Skoda Fabia Súper 2000) y el héroe local, Sergio Vallejo (Lotus Exige Rally), copilotado de nuevo por Moncho López, ya que su hermano Diego hará equipo con Albert Llovera en el Rally Acrópolis de Grecia.

Repiten Jonathan Pérez-Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000), Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600), Gorka Antxustegui-Gabriel Suárez (Suzuki Swift S1600) y Víctor Senra-David Vázquez (Peugeot 306 Maxi Kit Car) o los andaluces David Pérez-Alberto Chamorro, que parecen haber solucionado los problemas que arrastraba su Peugeot 207 Súper 2000 desde principios de temporada. De nuevo, habrá una amplia representación de Mitsubishi Lancer Evo X N Plus, con seis unidades en manos de Daniel Marbán-Víctor Ferrero, Eugenio Mantecón-Álex Noriega, Alejandro Pais-Santiago Pais y el rapidísimo equipo local formado por Alberto Meira y Álvaro Mañobre que seguro tendrán un rival muy difícil en la figura del portugués Bruno Magalhaes. El oficial de Peugeot Sport Portugal y que sigue el IRC, participará con uno de los Evo, muy posiblemente, para seguir haciendo manos en asfalto, ya que desde su accidente de Montecarlo no acaba de estar con el ritmo de cabeza de este campeonato.

Un mundialista, el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, será la referencia en R2, una categoría que reúne hasta siete inscritos y con otra novedad, el gallego Álvaro Muñiz (Ford Fiesta), que cumple su promesa de volver en Ourense antes de subirse al Lotus en Ferrol. [Ver lista de inscritos 44 Rally de Ourense]

Esta 44 edición del Rally de Ourense tendrá un recorrido total de 562,63 km de los que 207,9 se repartirán entre los 12 tramos cronometrados -6 a reconocer. La competición arrancará el mismo viernes a partir de las 20:35 horas con el tramo espectáculo de San Ciprián (2,05 km), si bien el grueso del itinerario se concentrará en la jornada del sábado con las otras diez especiales.

Será un rally con un esquema atípico ya que tras una primera sección con las variantes de Toén (12,81 km) y San Pedro de Rocas (28,33 km), le seguirá una segunda con estos mismos tramos y que cerrará, de nuevo, la súper especial de San Ciprián. A partir de ahí, entrarán en escena Vilariño Frío (14,9 km), el larguísimo Cañón do Sil (30,73 km), el más determinante, y Luintra (15,13 km), que se llevarán a cabo en dos ocasiones. Será una de las pruebas más duras de la temporada, ya que concluirá más allá de las diez de la noche. [Ver itinerario 44 Rally de Ourense]

Como quinta cita de la temporada 2011 del Campeonato de España de Rallys de asfalto, también será valedera para la Copa Suzuki Swift, el Challenge Hankook y la Mitsubishi Evo Cup.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR