Volkswagen Canarias hace uso de las últimas innovaciones en comunicación. En esta ocasión, implementando la tecnología BIDI en sus campañas publicitarias. Con la nueva acción de promoción de su modelo más juvenil, el Volkswagen Polo, la marca introduce en sus piezas publicitarias los códigos bidimensionales que ofrecen información adicional muy útil para el consumidor.
Estos distintivos BIDI son códigos bidimensionales formados por cuadrados blancos y negros que contienen información codificada que se capturan con un Smartphone y llevan al usuario a una web donde pueden consultar información adicional, por ejemplo, en una campaña gráfica como la del Polo por sólo 9.600€ y una financiación al 0% TAE.
Con esta nueva forma de hacer publicidad, Volkswagen Canarias ofrece a sus usuarios nuevos datos sobre la campaña, ya que estos códigos BIDI redirigen al usuario al “microsite” de la marca donde se aloja toda la información sobre el modelo, el anuncio de televisión, galería de fotos e incluso la posibilidad de solicitar una prueba dinámica directamente con el concesionario. Los códigos BIDI pueden adaptarse a cualquier soporte y Volkswagen Canarias lo ha aplicado a su gráfica de prensa, mupis e incluso en soportes digitales como Facebook.
Esta iniciativa nace de la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, muy utilizadas especialmente por los más jóvenes. De esta manera, Volkswagen ha querido convertirse en la primera marca de automóviles en Canarias que incorpora los códigos BIDI en sus acciones publicitarias.