DEPORTE
Otros

Concepción: "Ir rápido en Atogo es una locura"

  • El palmero cree que el orden de salida podría perjudicarle

No va a ser fácil, porque en el balance global de tramos, el recorrido de esta quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto parece encajar mejor en el perfil de los WRC de Juan Luis Cruz y Marco Lorenzo que en el de los Porsche. Santi Concepción, que viene de hacer segundo a sólo nueve segundos de un Fabia WRC en el Isla de Gran Canaria después de un año y siete meses alejado de las carreras, no da nada por perdido. “Me lo pasé genial y espero que aquí pasármelo mejor. Soy consciente que los WRC aquí serán difíciles de vencer pero siempre hay que intentarlo”.

El de Porsche es de la opinión que serán cuatro los aspirantes a la victoria y cree que “irán fuertes”. “Todos quieren ganar, yo también y será un rally bonito. Espero que ninguno tenga problemas para que sea un rally al sprint, al ataque, y que se decida al final”. Y si no logra mojarles la oreja a los WRC, ¿tendrá más oportunidades esta temporada? Concepción ya confirmó a este medio su voluntad de hacer la temporada al completo, pero recuerda que todo depende de los presupuestos. “Espero volver a tener la oportunidad de ganarles, aunque a día de hoy no sé si volveré a participar. Si llegan uno o varios patrocinadores, haríamos toda la temporada. Los rallyes han sido mi vida y a pesar de los años que pasan siguen siendo una pasión”.

Sobre el mapa del recorrido Concepción recuerda Atogo (6,5 km), una especial a la que se enfrentó hace ahora dos años. “Ir a tope en este tramo es una locura y peligrosísimo. Estás saltando continuamente, los amortiguadores van cediendo por su poco recorrido y no sabes si en el siguiente bote vas a caer fuera o dentro de la carretera. Se va tan rápido que lo piensas más de una vez”. Es el punto del recorrido más comprometido pero también donde los más valientes podrán marcar diferencias, entre otras razones, porque entre el viernes y el sábado, se hará en tres ocasiones.

Arico en versión bajada (El Chiquerón, de 8 kilómetros) será otro tramo espectacular. Aquí no hay referencias. “No tengo ni idea como se podrá bajar por ahí con un Porsche. Lo que sí tengo claro es que hay que hacerlo y punto”, admite. El tercero, Frontón-Martela será el más largo con casi 20 kms. Sólo se hará en dos veces, pero si se mantiene el calor en Tenerife, se puede poner delicado a lo largo del sábado. “Sobre todo en sus últimos 6 kilómetros para un vehículo como el Porsche. Las ruedas pierden adherencia y se hace muy complicado de pilotar. Creo que será el tramo decisivo del rally”.

A vueltas con el orden de salida

Al margen de la dificultad de medirse a dos coches nacidos para los rallys, Concepción cree que el orden de salida, con el que no está conforme, le perjudicará. “Mi palmarés está ahí; además, ir detrás de los WRC es complicado por la cantidad de tierra y piedras que echan a la carretera. Es injusto”. El palmero va más allá y cree que daría mayor lustre al rally el que los dos 997 GT3, el suyo y el de Viera, salieran juntos. “Habría sido más atractivo por el morbo de los aficionados, morbo que deseo que aumente con el paso de los días para que el aficionado acuda a los tramos y disfrute como intentaré yo disfrutar”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR