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Renault Koleos: mejorando la especie

  • Su comercialización está prevista para finales de este año.
  • Dos motores diesel dCi de 150 y 175 CV y un motor gasolina de 170 CV.

Presentado por primera vez en el Salón de París de 2006 como prototipo, el Renault Koleos, el primer crossover de la marca francesa, no se llevó hasta la producción en serie hasta 2008. Estos tres años han servido para consolidar un concepto al que Renault era ajeno por completo pero que sin embargo suponía para Nissan, su socio y colaborador, uno de las principales puntas de lanza.

Una nueva versión ya se cuece en el horno de la planta de Renault Samsung Motors en Busan, Corea del Sur, que probablemente empiece a desembarcar en los distintos mercados a finales de este año. Un vehículo que basa sus argumentos en un nuevo enfoque en la presentación exterior, un cambio de estilo en el acabado interior, beneficiándose finalmente de los avances experimentados en la marca en términos de eficiencia gracias al empleo de sus galardonados motores diesel.

Nuevo por fuera

Al primer golpe de vista, los cambios se hacen evidentes a lo largo de toda la carrocería. El frontal combina la fuerza de su semblante con la pureza líneas en el que destacan una elegante parrilla cromada donde se superpone el logotipo de Renault y unos faros más delgados que contribuyen a enfatizar dicha característica. Los espejos retrovisores incorporan unos indicadores compuestos por lámparas LED mientras el resto de su silueta profundiza en su carácter de vehículo dinámico gracias a detalles como la altura libre al suelo, los musculosos pasos de rueda y la fortaleza que imprime el tamaño y diseño de sus llantas. En el momento de su comercialización, el Koleos presentará un nuevo color de referencia denominado Cayenne Orange.

Nuevo por dentro

El interior también cuenta con nuevos aires. El salpicadero y el tablero de instrumentos han evolucionado en pos de la elegancia contando este último con una nueva iluminación. En la misma línea se ha optado por una renovación en los tapizados, todo ello para reforzar aquellos aspectos más valorados en la versión anterior como el espacio, la comodidad y la modularidad, a lo que contribuye también el techo corredizo panorámico. El habitáculo cuenta además con  grandes posibilidades de almacenamiento sin que ello penalice el espacio destinado a sus cinco ocupantes. El acceso al maletero (450 litros) se facilita mediante la opción de un portón trasero de doble apertura convirtiéndose la sección posterior en un sólido banco cuando este está abierto. El asiento trasero se puede abatir por partes (60/40) y una vez plegado completamente, permite una superficie plana de carga que aumenta su volumen hasta los 1.380 litros.

El nuevo Renault Koleos hereda una serie soluciones destinadas a mejorar el confort y la seguridad. Mando remoto manos libres para el acceso y encendido del vehículo, freno de estacionamiento electrónico, activación automática de las luces y el limpiaparabrisas así como una serie de tecnologías que mejoran su condición en el caso de las versiones 4x4 como el asistente de arrancada en pendiente (Hill Start Assist) y el control de descenso (Hill Descent Control). El uso del sistema de audio, climatizador bizona y el navegador es de acceso sencillo y se ha prestado especial atención a la estanqueidad de toda la cabina para disfrutar de la calidad del sistema de sonido Bose construido ex profeso para esta nueva versión. Recordar a los lectores que el nivel equipamiento del vehículo dependerá de las distintas versiones que se pongan en comercialización.

Mecánicas más eficaces

Dependiendo de los países de comercialización y teniendo en cuenta que estamos ante un producto que tendrá presencia en numerosos mercados, las motorizaciones disponibles van ser igual de variadas siempre en versiones 4x2 y 4x4. Para Europa la intención es que se disponga de dos motorizaciones diesel de 150 y 175 CV de potencia y un motor de gasolina de 170 CV. Las emisiones para las versiones 4x2 y en el caso del motor dCi de 150 son de 148 g/km y las del dCi 175 también se han reducido hasta los 166 g/km.

La experiencia de Renault en el ámbito de la seguridad activa y pasiva también se pondrá de manifiesto en esta nueva entrega gracias a la inclusión de elementos con el ESP, sistema de asistencia a la frenada, su particular construcción en base a las zonas de deformación estructural programada o sus seis aibags.

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