EMPRESA
Novedad

Un coche único para el paseo real

  • Se invirtieron más de 2.000 horas de trabajo en diseño y fabricación
  • Una empresa de componentes aeronáuticos elaboró el techo transparente

Lo más significativo de este Lexus LS 600h L Landaulet, además de su tecnología ‘full hybrid’, es su techo transparente de policarbonato de una sola pieza. La marca afirma que en la conversión de esta berlina de lujo se han empleado más de dos mil horas de trabajo entre diseño y fabricación y aunque estuvo supervisada por sus ingenieros de Bruselas, estuvo dirigida por el famoso carrocero belga Duchatelet Carat.

El proceso se inició con el cálculo de diseño con tecnologías CAD, simulaciones y modelos 3D. El refuerzo de la carrocería se completó con un uso extensivo del kevlar con estructuras de nido de abeja. También se ha utilizado la fibra de carbono para lograr la rigidez del chasis adecuada y torsión después de la eliminación de la cubierta y pilares. En Lexus no escatimaron en nada y para que el resultado estuviera a la altura del acontecimiento y de la propia tradición de la marca, la mayor parte del vehículo fue desmantelada y, posteriormente, montada a mano cada una de las 20.000 piezas. Esta fase del proceso estuvo supervisada por un equipo de ingenieros del fabricante japonés para garantizar las especificaciones del vehículo original y su rendimiento.

El techo transparente presentó un reto tanto en el diseño como en su ejecución, ya que se trata de una única pieza de grandes dimensiones y sin refuerzos o pilares en los que apoyarse. En su construcción, Lexus contó con los servicios de una empresa especializada en el suministro de componentes aeronáuticos, como las pantallas de helicópteros y cubiertas de aviones de combate. El techo es de una sola pieza, muy ligero, de policarbonato de tan solo 8 mm de espesor y pesa sólo 26 kg. Fijado a la carrocería del LS 600h a través de dos piezas intermedias que permite una visión perfecta dentro y fuera del coche.

Para que todo estuviera a punto en el momento de la ejecución, el equipo a cargo del proyecto del Lexus LS 600h L Landaulet elaboró una maqueta previa construida con forma de nido de abeja y fibra de carbono. Este prototipo a escala sirvió para validar la forma del techo definitivo y la integridad estructural del conjunto además de para garantizar un ajuste perfecto con las tolerancias de menos de un milímetro. La etapa final de la conversión, montaje y acabado llevó a un equipo de 10 especialistas que trabajaron de forma conjunta y coordinada con los ingenieros de Lexus durante más de dos semanas, sólo en la instalación del techo.

Va a ser una de las primeras veces que un coche híbrido dé el primer paseo a una pareja real europea y se prevé que durante la mayor parte de la ruta por la ciudad monegasca, opere en modo eléctrico (EV), sin ningún tipo de emisiones contaminantes.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR