DEPORTE
Otros

Porsche retorna a la máxima categoría en Le Mans

  • La última victoria de Porsche se produjo en 1998 con el 911 GT1.

Espoleados no sabemos si por la repercusión mediática que están obteniendo las marcas oficiales participantes o porque constructores como Audi se estén acercando a su récord de victorias, Porsche ha decidido volver a Le Mans con un prototipo en la categoría LMP1 aún en fase de construcción. La primera experiencia con el vehículo está prevista para el año 2014.

Matthias Müller, presidente de la junta ejecutiva de Porsche ha subrayado que dada la importancia que la competición automovilística tiene para la marca sólo era cuestión de tiempo que Porsche volviera como fábrica a la ‘Champion League’ de las carreras.

Con el prototipo deportivo RS Spyder en manos de equipos privados con apoyo de fábrica Porsche ha situado un punto de referencia en la categoría LMP2 situándose a la vanguardia automovilística. Recientemente también el Porsche 911 GT3 R Hybrid adoptando una tecnología de motores completamente nueva para competición ha sorprendido por su sensacional rendimiento donde se ha logrado una considerable reducción en el consumo.

Uniendo estas premisas y teniendo en cuenta el nuevo reglamento que rige en este campeonato, Porsche cuenta con los ingredientes indispensables para iniciar uno de los programas de desarrollo más difíciles en la historia de la compañía. Las conclusiones de los trabajos realizados con el RS Spyder en la American Le Mans Series son el mejor caldo de cultivo para evaluar distintas alternativas dependiendo de cómo evolucione la regulación sobre el campeonato hasta el año 2014 donde pretenden hacer su nuevo debut. En principio y tal como se han establecido para este año, son interesantes las modificaciones introducidas para los intereses de Porsche porque la integración de la tecnología híbrida en el prototipo es una opción posible.

Hans Herrmann y Richard Attwood obtuvieron la primera victoria en la general para Porsche en 1970 con el legendario 917 de cola corta. La última la obtuvieron Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish en 1998 con el 911 GT1. En los años 2008 y 2009, el Porsche RS Spyder ganó el título en la categoría LMP2.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR