DEPORTE
Otros

Fontanilla y Castro se reparten las victorias

  • Ni Roberto López ni Juan Francisco Alonso participaron
  • El MK Indy R rompió embrague en la segunda carrera

Sin el dominador de la segunda cita de la temporada, Roberto López, ni el de la primera, Juan Francisco Alonso, iba a ser un buen día para ver a equipos y coches más humildes jugarse el premio gordo del triunfo. Gregorio Fontanilla, con el MK Indy R era el heredero natural de los ‘peces gordos’ del campeonato, pero faltaba saber si en su tercera participación estaba t para llevar el peso de la carrera. Pero no fue la falta de experiencia lo que le trajo de cabeza desde los libres. El embrague de su coche estaba empezando a dar muestras de fatiga y la duda era cuánto iba a poder aguantar.

Pero no iba a ser el único escollo. Norberto Hernández (Honda CRX) sabía que era una buena oportunidad para apuntarse el tanto del triunfo y en los oficiales logró la pole position por sólo 78 milésimas. Si las bajas y los abandonos nos habían privado del espectáculo de ver a los BMW más potentes en pista, al menos parecía que iban a ser dos carreras movidas. Pedro Montesdeoca (Toyota MR2), el tercero más rápido a más de 6,5’’, rompía motor y no podía salir a parrilla, igual que Néstor Guillén, que rompía embrague después de unos prometedores entrenamientos libres.

Cuando los semáforos se apagaron para dar la salida de la primera carrera, sólo había seis coches en parrilla. Gregorio Fontanilla aprovechó la mejor relación peso/potencia del MK Indy para separarse unos metros de Norberto Hernández, que optó por tomarse esta manga con tranquilidad. Las diferencias respecto a Javier Castro (Renault Clio Cup), tercer clasificado desde las primeras curvas, se lo iban a permitir.

Con un ritmo muy parejo, las diferencias no fueron siderales entre Fontanilla y Hernández, pero el de Honda acabó perdiendo la aspiración. Muy tranquilo y cada vez con más problemas a la hora de reducir cambios, Gregorio cruzó la bandera de cuadros anotándose su primera victoria. Norberto fue segundo  -y primero en Sport- a más de 45 segundos de un Javier Castro que iba a tener su oportunidad en cuestión de unos minutos, aunque empezaba con buen pie al llevarse la categoría Supersport 2.

Completaron la clasificación el tinerfeño José Torres, de vuelta a la velocidad tras reparar la rotura de motor que sufrió en la primera prueba del campeonato en su BMW M3, José Marrero, con su 325i renqueante por pérdida de compresión en su motor, de hecho tuvo que salir de pit lane. Benjamín Domínguez no pudo cruzar la meta, también por avería, aunque puntuó al poder completar seis de las ocho vueltas.

Afortunadamente los seis pudieron volver a parrilla, pero no todos lograron acabar esta segunda carrera del día y sexta de la temporada. Esta vez Fontanilla lo tuvo algo más difícil para poder alcanzar el mando de la clasificación. Como es norma esta temporada, dirección de carrera alteró el orden de parrilla situando a Javier Castro y José Torres en primera fila por delante de Fontanilla y Hernández. Cuando se apagó el semáforo, el Renault Clio Cup aprovechó que tenía pista libre para comandar un pelotón que se mantuvo compacto en esa primera vuelta.

Fue justo el tiempo que necesitó el MK Indy R para superar a Castro. Hernández aprovechó que éste le cedía el paso con caballerosidad para empezar a presionar a Fontanilla, mucho más lento que en la manga inaugural. Y es que los problemas de embrague iban a más, por ello en ese segundo giro, Norberto Hernández lo superaba en busca de su primera victoria, pero la alegría le duró solo unas curvas. En una de las horquillas, el Honda CRX rompía un palier y no podía hacer más que irse a boxes con sólo tres vueltas completadas.

Fontanilla parecía tener la suerte a su favor, pero fue un espejismo. El embrague iba de mal en peor y ya en el momento del abandono de Hernández sabía que iba a ser difícil alcanzar la meta. Javier Castro le iba dando caza poco a poco, hasta que en la quinta vuelta, el cambio se quedó bloqueado y no pudo hacer ni un metro más. A pesar de ello, pudo sumar los puntos de la quinta posición y primera de su categoría, la de Extreme, encaramándose al liderato ante la baja de Roberto López.

Javier Castro se aferró a ese liderato maldito a falta de sólo tres vueltas, pero marcando distancias respecto a Benjamín Domínguez (Volkswagen Polo TDI), que esta vez sí sacaba un buen crédito de puntos con la segunda plaza absoluta y primera en Supersport. El tinerfeño José Torres cruzó la meta tercero y segundo en este mismo aparado con José Marrero a continuación.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR