DEPORTE
Otros

Carmelo Medina, de dos en dos en Maspalomas

  • El líder del campeonato lleva cuatro de cuatro en el regional
  • Iván Alemán consolida su candidatura al título en Sport
  • Gran carrera, con podio incluido, de Enma Falcón en la segunda manga

Con una paupérrima inscripción de apenas diez equipos (ni Eugenio Hernández ni Benjamín Abella acudieron finalmente), el segundo meeting del Campeonato de Canarias de Velocidad fue una nueva exhibición de poderío del joven Carmelo Medina y su BMW M3. Un dúo que con dos nuevas victorias va allanando el camino hacia el título, camino que si nadie lo remedia va a ser una verdadera alfombra roja. Al piloto de Coherle le habría valido con presentar en parrilla su crono de la pole (2:09.046) -un registro casi diez segundos mejor que el del coche que compartía con el la primera línea- para evitarse el trámite de esas dos mangas.

Con buen criterio, Medina obvió cualquier tipo de exhibición y a años luz de su mejor ritmo de entrenamientos, se dedicó a poner metros de por medio en la salida y mirar de reojo la pizarra. El líder del campeonato necesitó sólo un giro para ponerse en órbita mientras por detrás Iván Alemán (Renault Clio Sport) y Néstor Santana (Renault Clio Cup) habían empezado a buscarse desde la segunda y tercera posición absoluta. En entrenamientos sólo cuatro décimas los habían separado, pero lo que empezaba a definirse como el gran atractivo de esta primera manga se desvaneció cuando dirección de carrera penalizó con un ‘drive through’ a Alemán por saltarse la salida.

Al joven piloto de Renault le llevó un par de vueltas tomar conciencia del castigo. Ingresó en la calle de boxes en el cuarto giro y cuando volvió a pista era tercero detrás de un Néstor Santana que empezaba a recelar de le mecánica de su nuevo Clio Cup, un coche que estrenaba en este segundo meeting tras recibir una nueva electrónica de Francia. A esas alturas de la película, en pleno ecuador de la carrera, su coche ya sufría un impertinente rateo que iría a más con el paso de las vueltas. Alemán iba acortando cada vez más las referencias respecto a Santana no tanto por la segunda posición absoluta sino por la victoria en Supersport 2. Néstor pudo prolongar la agonía hasta casi la última vuelta, cuando en la misma recta de meta Iván le cogía la aspiración y lo superaba sin problemas.

La cuarta posición absoluta y primera en la categoría Sport fue para un Pedro Montesdeoca (Toyota MR2) que no pudo sacar más provecho de su mejor posición en parrilla respecto a Enma Falcón (Volkswagen polo TDI). Desde que se apagó el semáforo y hasta la misma línea de meta la joven piloto se estampó como un sello al MR2 de Montesdeoca que aguantó como un titán todas y cada una de las embestidas del Polo TDI. En categorías distintas, el de Toyota se llevó la victoria en Sport y Falcón un nuevo podio en Supersport seguida de su compañero de equipo Francisco Domínguez, sexto absoluto en esta primera manga.

A pesar de tener un fuerte encontronazo con Antonio Martín (Hyundai Accent) en los primeros compases de la carrera, Víctor González (Toyota Corolla) pudo hacerse con la séptima plaza absoluta y segunda en Sport, aunque a escasas diferencias de un Sergio Castro (Peugeot 206 Sprint Cup) bastante más conservador que en la primera cita de la temporada de velocidad y con el tercer escalón de Supersport 2 en el bolsillo. Si Martín fue décimo al tener que pasar por boxes tras el golpe con el Corolla de González, no le fue mucho mejor al otro Hyundai Accent, el de Néstor Guillén, al que se le salieron las pipas de las bujías en plena carrera y sólo pudo ser noveno.

La cuarta consecutiva

La segunda manga iba a ser un calco de la primera, por lo menos en lo que respecta a Carmelo Medina, el vencedor indiscutible. De nuevo una salida fulgurante, la puesta en práctica de un ritmo infinitamente superior al resto y en cuestión de un par de giros su diferencia era tal que el único impedimento podía llegar por la vía mecánica. Su mejor vuelta se quedó a casi nueve segundos de la pole position de la mañana, y aún así le sacó más de veinte a Iván Alemán.

De nuevo los dos Clio iban a verse las caras. Néstor Santana no había podido solucionar el origen del rateo de su motor y sólo podía encomendarse al milagro de los duendes de la electrónica o intentarlo en las primeras vueltas. El ex de Mini se la jugó en la misma salida, buscando el hueco donde meter el Renault y colarse delante de un Iván Alemán que no tenía prisa. Pero como en la primera carrera, el fallo de motor reapareció a los pocos virajes y lejos de evitar lo inevitable,

Santana no puso obstáculos al adelantamiento de Alemán al final del segundo giro. El rateo era mucho mayor que en la manga anterior, de modo que Iván puso tierra de por medio muy rápido mientras el Clio de Santana iba de mal en peor. Sólo duró una vuelta más. Un alarmante humo blanco había aconsejado detenerse para evitar una rotura de motor bastante más seria.

Con Medina y Alemán firmes en esas dos primeras posiciones, Enma Falcón y Pedro Montesdeoca se las volvían a ver pero esta vez por un premio más jugoso: la tercera posición absoluta. Inscritos en categorías diferentes, era una cuestión de orgullo, nada más. De nuevo Montesdeoca se apuró en la salida para taponar cualquier intento de adelantarlo, pero esta vez Enma –que después de ocho vueltas con todas sus curvas detrás de él podía hacer un retrato robot de la trasera de su MR2- decidió jugársela. Corría la segunda vuelta cuando en rápida curva de izquierdas que antecede a la primera horquilla de derechas le hizo un interior de los que ponen los pelos de punta y otras cosas de corbata. Enma superaba en un limpio adelantamiento a Pedro para hacerse con esa tercera posición absoluta, aunque en el caso del de Toyota, con el consuelo de volver a ser el mejor en Sport.

Esta segunda manga fue un rosario de problemas y abandonos. Si Santana abandonaba con problemas de motor, su amigo Néstor Guillén volvía a pasar las de Caín en esta segunda manga hasta tener que abandonar por rotura de caja en su Hyundai. Francis Domínguez también se quedaba en la cuarta vuelta por la rotura de un tubo de la admisión de su Polo TDI, de manera que Víctor González encontrando el camino cada vez más libre para lograr la quinta posición absoluta (segunda en Sport) con su Toyota Corolla, aprovechando también los problemas de caja del Peugeot 206 de Sergio Castro, sexto clasificado a pesar de todo. Cerró la clasificación de este segundo meeting de la temporada del Campeonato de Velocidad Antonio Martín.

Pinchen aquí para ver el dossier de tiempos de esta nueva cita del regional de circuitos celebrado en Maspalomas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR