DEPORTE
Otros

Todos contentos en Santa Lucía

  • Sene Cazorla no participó por problemas de motor en su Evo VIII

Vibrante jornada en el tramo sobre tierra de la localidad de Pozo Izquierdo (Gran Canaria), donde se disputó el VII Slalom de Santa Lucía, cuarta cita del campeonato insular de la especialidad cuya organización está a cargo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Ni el calor ni el molesto viento desanimaron al numeroso público que quiso ver en acción a los más de cuarenta inscritos que participaron e las distintas mangas.

La prueba sufrió un retraso debido a las numerosas incidencias mecánicas que se produjeron desde las mangas de reconocimiento, lo que además hizo menguar el número de participantes. Las grúas tuvieron trabajo extra, y la organización trató de recuperar el tiempo perdido reduciendo al mínimo los tiempos muertos entre manga y manga. El incidente más aparatoso lo protagonizó Roberto López, que volcó sin consecuencias físicas ni para él ni para su copiloto en unas de las zonas más lentas.

Nada más arrancar la primera manga saltaba la sorpresa al ganar el Nissan Sunny 4x4 de Miguel Jiménez y María Isabel Carrasco con los Mitsubishi Lancer Evo VIII de Paco Romero, Benito Marrero y Juan José Santana, a tres, cuatro décimas y dos segundos respectivamente. Solamente faltaba del grupo de favoritos Sene Cazorla, que no participaba al no tener en plenas facultades el motor de su coche. Diferente fue el caso de Miguel Ángel Rodríguez, el piloto tinerfeño del Subaru Impreza, una de las bajas de los reconocimientos por rotura de motor.

La segunda manga -en el mismo sentido del tramo y con el espectacular salto central en bajada- se la adjudicaban con un crono insuperable Paco Romero-Sheila Luzardo, con su Mitsubishi mejor adaptado en suspensión a la rapidez de las pistas de Pozo Izquierdo. Benito Marrero mejoraba considerablemente, pero en la general seguía a 1,2’’, subiendo también al tercer lugar Juan Santana. Mientras, Miguel Jiménez bajaba a la cuarta plaza a pesar de marcar de nuevo un crono muy meritorio.

Tras el cambio de sentido, Paco Romero no se dormía y volvía a marcar el scratch, esta vez, con el salto en subida. Con un crono casi cinco segundos mejor que Benito Marrero, empezaba a darle forma a su primera victoria de la temporada. Viéndola ya muy cerca, Paco Romero empeoraba cuatro décimas su crono en su segundo intento, dudas que Benito Marrero aprovechó para limar en 0,7’’ las distancias llevándose así el scratch. A pesar de no dar nada por perdido, no pudo evitar el triunfo de un Paco Romero que, de esta forma reverdece laureles en la especialidad de tierra.

Con 5,3 segundos respecto a Romero y Luzardo, la segunda plaza fue para Benito Marrero y Yahvé Rivero con Juan Santana y José Manuel Pérez completando el podio final de este VII Slalom de Santa Lucía. Aunque aquí perdió una batalla, de cara al campeonato Marrero sigue ganando la guerra, ya que de cara a los puntos sumó otro primer puesto, ya que Romero había renunciado a puntuar. Con este resultado, ha obtenido el mayor número de puntos posible y tiene casi asegurado el título insular de Gran Canaria de slalom.

Tras los Mitsubishi

Aunque acabaron perdiendo el tren de los Evo, Miguel Jiménez e Isabel Carrasco se aseguraron una merecida cuarta posición. La quinta fue para el vencedor en vehículos de dos ruedas motrices, Ariel Navarro-Francisco Melián con el VW Golf GTI-Turbo, tras una bonita pugna con José Luis Hernández-Francisco Calderín y su Golf 1.8 Turbo. Navarro le ganaba en la tercera y cuarta manga, mientras Hernández fue más rápido en la primera y segunda. Rafael Pérez-Alejandro Mollo con otro Golf 4x4 completaba el grupo de los tres primeros dentro de la Golf Challenge Canarias, que amplía ahora su certamen con el trofeo al primer Golf con motor convencional, galardón que recayó en Daniel Santana-Jorge Galván, octavo de la general y además triunfador dentro del Trofeo de Promoción de la FALP.

Francisco Javier Ramírez-Rubén López (Citroen AX 4x4) ganaban la clase 6 y además concluyeron novenos absolutos, seguidos de Dailos Santana-Omar Godinho, triunfadores en la clase 3 con el Toyota Starlet en un trazado poco apto para su montura.

En la categoría de ‘Car Cross’, el triunfo fue claramente para Óliver Hernández  seguido de Manuel Gutiérrez, ambos sobre sendos Speed Car. También hubo representación de los quads, con victoria en este apartado del especialista Yeray Tamos (Kawasaki KFK), por sólo 1,2 segundos sobre Aythami Sánchez (Honda TRX).

[Ver clasificación final del VII Slalom de Santa Lucía]

 

Fotos: Javier Viera

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Buen reportaje José Manuel 02:31 11/07/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR