COCHES
Novedad

Fiat Freemont, apuesta a caballo ganador

  • El Fiat se comercializa en versiones Freemont y Urban.

La presencia del Fiat Freemont en Canarias ya es oficial.  El primer vehículo fruto de la asociación de la marca italiana con el Grupo Chrysler rescata los valores de un viejo conocido para explorar  en los entresijos de un segmento con enorme trascendencia en el mercado europeo. La experiencia de iniciar esta carrera con buena parte del camino recorrido ha permitido una rápida adaptación de su conjunto a las nuevas exigencias de los usuarios que demandan espacio, comodidad pero sobre todo versatilidad a la hora de disponer de un vehículo adaptable a su tren de vida. Sus dimensiones confirman su vocación de amplio espectro con una longitud de 4.890 cm, una anchura de 1880 cm y una altura más que suficiente de 172 cm, donde se podrá disfrutar de una excelente habitabilidad interior gracias a una distancia entre ejes de las mayores de su categoría.

Del mismo modo, el habitáculo adopta la distribución de espacios que permite al nuevo Freemont sumarse a la tendencia generalizada de las siete plazas, donde la última fila de asientos se puede plegar desapareciendo completamente bajo el suelo para habilitar una zona de carga más que generosa. La segunda fila de asientos se sitúa de forma escalonada con respecto al resto de los asientos permitiendo mayor visibilidad. El confort a bordo también está asegurada por una posición de conducción elevada, amplios y ergonómicos asientos, una serie de compartimentos de almacenamiento distribuidos a lo largo del interior y el mencionado portabultos con una plataforma de carga plana con una capacidad total de hasta 1.461 litros.

Fortaleza de imagen

El diseño gestiona ciertos valores inherentes a este concepto y que se habían ido extinguiendo paulatinamente. Su característica fortaleza fruto de las líneas musculosas que acompañan a toda su silueta retoman el carácter primigenio de estos vehículos de aspecto rudo y desafiante. Su semblante mantiene la línea característica del modelo original mientras la parte trasera ha sido rediseñada con la inclusión de un nuevo parachoques y luces led en los faros traseros. En el interior, el suave tacto de los materiales contrasta con su aspecto de rudeza exterior, en el que destacan los elementos cromados sobre el salpicadero y la consola central donde se aloja un sistema de información con pantalla táctil en color.

Freemont y Urban

La nueva apuesta de Fiat se presenta en dos versiones, Freemont y Urban, ambos con tracción delantera (2WD), con dos motorizaciones diesel Multijet de dos litros y 16v y potencias de 140 CV y 170 CV, esta última sólo disponible en la opción Urban. En unos meses, el vehículo también estará disponible en versiones 4x4 con propulsor 2.0 Multijet de 170 CV y un motor de gasolina 3.6 V6 de 276 CV, ambos con transmisión automática.

El equipamiento de serie en cualquiera de sus acabados es completísimo incorporando, entre otros detalles, mando a distancia multifunción, faros antiniebla o testigo para el control de la presión de los neumáticos. En referencia a la versión superior (Urban) destacan como elementos diferenciadores, la tapicería en cuero, los asientos delanteros calefactables y la posibilidad del techo practicable eléctrico, todos en opción que se unen al sensor de aparcamiento posterior de serie para facilitar la maniobra de estacionamiento.

En cuanto a seguridad en ninguna de sus variantes se pone límite al equipamiento, contando con control de estabilidad (ESP), control de crucero, un completo conjunto de 7 airbags sistema de frenos antibloqueo (ABS) con asistente de frenado, programa electrónico de estabilidad (ESP) con Hill Holder y mitigación electrónica del balanceo de serie en todos los vehículos.

A todo ello se añade el climatizador automático tri-zona, radio CD con mp3 con control desde el volante, dando muestra de las posibilidades que ofrece un vehículo que no escatima en detalles. Si aún no te parece suficiente, el acabado Urban suma a todos estos elementos sistema bluetooth, encendido automático de las luces o el volante y el pomo de la palanca de cambios en piel. El precio del acabado Urban con equipamiento de serie es de 26.399 euros con motor de 140 CV y 27.828 euros si escoges la opción de 170 CV.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR