DEPORTE
Otros

Hanninen y Mikkelsen protagonistas

  • Magalhaes y Kopecky, separados por 2 s., se jugarán el tercer puesto.

Tras una primera etapa donde Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Super 2000), Bruno Magalhaes (Peugeot 207 Super 2000) y Juho Hanninen (Skoda Fabia Super 2000) se repartían las victorias de los tres tramos disputados, con liderato para este último, la jornada de hoy ha tenido dos historias bien distintas. Una, el dominio ejercido por el finlandés de Skoda durante los dos primeros tercios de la carrera. Por otra, la recuperación protagonizada por Mikkelsen en las tres últimas especiales. Ambas circunstancias han permitido a Hanninen perpetuar su liderato de cara a la última y definitiva etapa pero con la emoción añadida que le ha otorgado el piloto noruego tras situarse a menos de un segundo y medio del tiempo acumulado por el actual líder del IRC.

Esta ha sido la intrahistoria de una jornada y de un rally que a las especiales dificultades que entraña su recorrido, con tramos de tierra muy estrechos en ocasiones cercados por muros,  ha sumado la presencia, a primera hora de la mañana, de la lluvia. Si ello no era suficiente, a todas estas circunstancias ha habido que añadir la cancelación de las especiales 6 y 9 (Sete Cidades) por la presencia de ganado suelto que ha impedido el paso de la caravana del rally.

Bruno Magalhaes que el año pasado consiguiera la victoria en esta prueba, no ha podido resistir el envite planteado por los dos pilotos de cabeza. El portugués alude a problemas de suspensión el tren posterior de su Peugeot 207 Super 2000 que hacen que deslice en exceso. Los 50 segundos que acumula de desventaja lo llevan a jugarse el tercer escalón del pódium con Jan Kopecky que en esta ocasión no ha estado a la altura de sus posibilidades. El piloto checo se ha mantenido durante toda la prueba en un discretísimo segundo plano sin que se sepa qué razones le han llevado a perder el tren de sus compañeros de batalla. Bryan Bouffier también se ha visto relegado a mirar los toros desde la barrera. El francés tras su triunfo en la prueba inaugural en Monte Carlo, ha pasado casi de puntillas en el resto de pruebas del IRC y en esta ocasión no ha habido excepción a la regla. Es quinto en la clasificación provisional y mañana será el encargado de abrir los tramos en la última y definitiva etapa compuesta de tres secciones y cinco tramos a disputar. Una dificultad añadida para los intereses del piloto que ostenta la vitola de piloto oficial de Peugeot Francia.

Ricardo Moura y Patrik Sandell se sitúan en la sexta y séptima posición, respectivamente. Sandell ostentaba hoy el honor de abrir pista encontrándose con unos tramos muy resbaladizos propiciados por la mencionada lluvia. Esta circunstancia unida a una penalización ha provocado su desplome en la clasificación. Una sanción con la que el piloto sueco no parece estar muy de acuerdo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR