Las series limitadas tienen tirón en el mercado, pero esta vez no se trata de vender más, sino de premiar a los más entusiastas del nuevo Astra GTC. La versión tres puertas del compacto alemán empezará a comercializarse en breve y las trescientas primeras unidades vendrán con regalo: un equipamiento especial que sublima sus niveles de deportividad.
Esas trescientas unidades vendrán numeradas y los que quieran hacerse con una de ellas no lo harán a golpe de talonario, en todo caso, siendo los más rápidos en reservar uno de los Astra GTC más esperados. Según la marca con sede en Rüsselsheim, esta variante de carrocería, la tercera tras el cinco puertas y el Sports Tourer, es “la quintaesencia en diseño y dinamismo de conducción del Astra”. Aunque los aires de familia saltan a la vista, se podría decir que es un modelo independiente, ya que no comparte ninguno de los elementos exteriores con los demás miembros de la familia Astra.
Acorde con ese espíritu deportivo, Opel ofrece una atractiva oferta pre-lanzamiento para esos clientes que cuentan los días para que se dé el pistoletazo de salida a su comercialización: un equipamiento en elementos visuales y tecnológicos superior y sin coste alguno para el comprador. Está versión limitada en número está basada en el acabado Sport y disponible con las tres motorizaciones ofertadas.
El equipamiento de estas 300 unidades incluye –además de lo que ya monta el Astra GTC Sport- llantas de aleación de 19”; badge en el vehículo con numeración única; sistema de navegación Navi600 de última generación con pantalla en color de 7” y 1 Gb de capacidad y, para ofrecer el mejor comportamiento en carretera y equilibrio del vehículo, que también mejoran la seguridad en situaciones de emergencia, el Astra GTC ‘edición limitada’ cuenta de serie con el inteligente sistema de suspensión completamente adaptativa FlexRide.
Este dispositivo ofrece tres ajustes diferentes, permitiendo cambiar el carácter del coche según se desee, simplemente pulsando un botón: El conductor puede elegir entre el equilibrado modo ‘normal’, que es completamente adaptativo, el modo ‘tour’ más cómodo o el deportivo modo ‘sport’.