DEPORTE
Otros

Ángel Bello: "Estaré en Fataga y San Bartolomé"

  • El piloto de Audi, de acuerdo con condensar las pruebas de montaña

Batiendo a Juan Luis Cruz con el Subaru Impreza WRC y a Raúl Borreguero con el temible Mosler MT 900R y firmando además el nuevo récord de Arona-La Escalona, a Ángel Bello (Audi A4 ST) la séptima cita del Campeonato de Canarias de Montaña no pudo tener un mejor balance. Con la moral por las nubes y las matemáticas a favor, el objetivo del título regional es más factible que nunca a pesar de haberse perdido La Gomera, Arucas, Haría y Moya.

Casi cuatro meses en el dique seco es mucho tiempo, por eso el piloto de Audi admite que lo notó y que por eso en entrenamientos salió “sólo a rodar”. Su tercer mejor crono detrás de Cruz y Borreguero entraba dentro de lo previsible y, como su rival de Subaru, creía que la manga buena para buscar el tiempo iba a ser la primera. “Teníamos claro que era la que iba a valer porque con el compuesto que montamos nosotros, el neumático se degrada muy rápido cuando hace mucho calor como en Arona. Íbamos con las ideas claras, y esta vez nos salió bien”.

Y tan bien. Su tiempo, 2:44.475 suponía el mejor crono de esa primera manga y el nuevo récord de Arona-La Escalona, rebajando nada más y nada menos que el de Juan Luis Cruz y dejando al término de la prueba, a casi 5’’ a Raúl Borreguero. “Ganar si no tienes competencia es descafeinado, pero en este caso, superar a un especialista como Juan Luis que tiene la mayoría de récords de montaña, con un WRC de última generación, y a todo un Borreguero con todos los títulos que tiene, fue muy especial. Fue una victoria justa por las diferencias, pero fue suficiente”.

A partir de ahora, la temporada seguirá para él con Fataga y San Bartolomé, la doble cita grancanaria que pondrá fin a las vacaciones estivales y que será esencial para sus opciones al título. “Tengo un compromiso moral con Miguel Ángel Domínguez. Además, el condensar dos pruebas en un mismo día es muy buena idea y debería aplicarse también en Tenerife”. Ángel es otro de los que cree que no tiene sentido un calendario regional de catorce pruebas de las que sólo la mitad más una contabilizan para la clasificación final. “Hay muchas carreras y en muchas islas, lo que hace que sea un campeonato muy costoso y que, por ello, sean pocos los pilotos que lo siguen. Si se condensaran más subidas, sería mucho mejor”.

Como tinerfeño y como amante de la especialidad de montaña, tanto Tamaimo como Guía de Isora son innegociables en su calendario, y ello a pesar de que no vaya a seguir el interinsular de montaña. “Tamaimo es la prueba más bonita, por el lugar y por el ambiente que hay, así que no fallaré. A Guía de Isora volverán a venir los dos mejores pilotos del nacional y correré para poderme medir a ellos”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR