DEPORTE
Otros

Loeb pasa de estrategias en Finlandia

  • Hirvonen, que iba con problemas de motor se salió en el primer tramo
  • Dani Sordo marcó el segundo mejor tiempo en la especial dos

Sebastien Loeb empezará el segundo día del Neste Oil Rally de Finlandia con una ventaja de 2,8 segundos. El francés tuvo en la tarde del jueves un complicado inicio en los rápidos tramos de tierra al norte del parque de asistencia en Jyvaskyla. Como consecuencia, el campeón francés se verá forzado a limpiar el camino de gravilla a sus rivales en los tramos del viernes.

Loeb selló su suerte con el mejor tiempo en el segundo tramo, clasificación que fue empleada para determinar el orden de salida para el viernes. “No he cometido errores y veremos qué es lo que ocurrirá mañana con la posición en las pistas”, dijo Loeb, quién subrayó su impresionante salida del rally consiguiendo su segunda victoria en el último tramo de la jornada, Laajavouri.

Ogier fue segundo en las pruebas iniciales pero ralentizó su ritmo lo suficiente como para asegurarse acabar por detrás de Loeb en la clasificación general después de esos tres tramos. “Solo hay un hombre que es importante para mí en el campeonato y ése es Seb Loeb”, reconoció el segundo piloto del equipo Citroën Racing. “Mi objetivo es intentar batir a Seb”.

El piloto del equipo oficial Ford M-Sport, Jari-Matti Latvala, tercero en la clasificación, acabó a 4,4 segundos por detrás de Loeb y comentó que había sido demasiado cauteloso en el primer tramo. Eso, o que como Ogier, perdió tiempo al final de la segunda especial para ganar una posición de salida más ventajosa para la siguiente etapa.

Jari Ketomaa, quien debutaba al volante del Ford Fiesta RS WRC en Finlandia, marcó un sensacional mejor tiempo en el primer tramo. Pero como todos los demás, bajó su ritmo para evitar ser quien saliera primero el viernes. En su caso, al menos lo reconoció al llegar a la asistencia. “No me gusta hacer tácticas pero mañana es un día largo y no quiero ser el primero en la pista”, admitió.

Por detrás del Citroën privado de Petter Solberg, el cántabro Dani Sordo se clasificó sexto absoluto y como mejor Mini John Cooper Works WRC tras un buen inicio del rally. En su segunda carrera de la temporada, informó de un fallo del intercomunicador en el primer tramo, pero fue el segundo más rápido en la siguiente especial. Sordo acabó la etapa a 14,3 segundos de Loeb de cara a la jornada del viernes.

Mikko Hirvonen, nacido en Jyvaskyla, la población que sirve de base para el parque de trabajo, sufrió un inicio de rally desastroso. El piloto oficial de Ford se salió de la pista en una curva de izquierdas en la primera especial y chocó contra un árbol. Con el motor de su Fiesta RS WRC tocado, y los frenos y las suspensiones con muchos problemas, el finlandés perdió más de dos minutos respecto al líder. “En una curva de izquierdas el motor se paró y el coche derrapó. Golpeamos un árbol que nos ha hecho perder los frenos y dañar la suspensión”.

Tanak, líder del S-WRC

Ott Tanak lideraba la general de los Súper 2000 situado en séptima posición absoluta con su Ford Fiesta, un coche cuyas prestaciones no tienen nada que ver con los de sus hermanos con motor 1.6 sobrealimentados. El estonio, como el resto de participantes del S-WRC, tienen vehículos mucho más limitados en el capítulo aerodinámico, por lo que su actuación resultaba aún más sorprendente.

Aunque tres puestos por detrás de Tanak en la general absoluta de este Rally de Finlandia, el local Juho Hänninen, con el Skoda Fabia Súper 2000, se mantenía a su estela a sólo nueve segundos de él. Entre ellos, Mads Ostberg era octavo después de un comienzo un poco dubitativo con su Fiesta RS WRC del Stobart M-Sport y Kris Meeke, noveno con el segundo Mini oficial. El norirlandés ha descrito el primer día como una jornada “de reconocimientos a gran velocidad”, debido a su falta de experiencia en este tipo de especiales.

El británico Matthew Wilson, sufrió un pinchazo en la primera especial del día que le llevó a perder cinco segundos, pero el joven inglés fue capaz de marcar el tercer mejor crono en el segundo tramo con su Fiesta del Stobart M-Sport. Mientras, su compañero de equipo, el noruego Henning Solberg, acabó esta jornada inaugural en el puesto número once.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR