TECNOECOLOGÍA
Novedad

ETHOS con la personalidad de un Lotus

  • El Lotus ‘Range Extender’ es un motor de 1.2 litros y 3 cilindros.
  • Su autonomía alcanza los 500 kilómetros.

La idealización de un vehículo urbano a manos de las marcas más audaces de la industria automovilística no es un concepto nuevo. Aston Martin ya lo hizo con el Cygnus a partir de la performance de un IQ con notables resultados. En esta ocasión es Lotus quien se lanza a esta aventura diseñando un vehículo que nace bajo los parámetros de la urbe del futuro. Un coche provisto de un propulsor híbrido con una transmisión de una sola velocidad que ofrece bajos niveles de emisiones, rendimiento optimizado y un rango de funcionamiento en eléctrico suficiente para el uso diario en la ciudad. El motor ‘Range Extender’ permite viajes más largos y no sucumbir al estrés de la autonomía. Esta tecnología permite que la batería utilizada sea más pequeña, ligera y menos costosa que las habitualmente empleadas en este tipo de vehículo.

El nuevo Lotus ETHOS destaca por la flexibilidad de la tecnología empleada en su propulsión para su uso dentro y fuera de la ciudad. Su capacidad de reabastecimiento y su capacidad para recorrer distancias de hasta 500 kilómetros proviene de los ensayos establecidos sobre la propulsión eléctrica, la electrónica y su integración con la tracción híbrida para su construcción en serie en un futuro no muy lejano.

Su peso total no alcanza los 1.400 kilos y el par motor disponible es 240 Nm que se adquiere desde el instante en que se acciona el acelerador. Con ello se consigue mantener su rango de deportividad con una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Estas especificaciones provienen únicamente de su funcionamiento en eléctrico. La velocidad máxima es de 170 km/h y las emisiones en funcionamiento ampliado no superan los 60g/km de CO2. El motor Lotus ‘Range Extender’ de 1.2 litros y 3 cilindros constriudo específicamente para su aplicación en vehículos híbridos está diseñado para funcionar con combustibles como etanol o metanol así como con gasolina convencional.

Diseño Lotus

A pesar de su particular apariencia, este concept car creado por el departamento de diseño de Lotus desata el mismo carácter y exclusividad que el resto de los modelos pertenecientes a su gama. Su posición es sólida, llamativa, con ese aire de deportividad que sólo Lotus es capaz de imprimir a sus diseños compatibilizando sus características para maximizar su funcionalidad en entornos urbanos. Sus principales rasgos constituyen una acertada adaptación de su carácter a su particular estilo con la carrocería baja y su ancho de vías.

En el habitáculo se maximiza el espacio mediante recursos como el espectacular techo de cristal con el que además se incrementa la visibilidad. El interior está tapizado con una tela a cuadros donde se combinan el color verde y el amarillo. El resto de elementos se construyen en un ejercicio de puro estilo en carbono y  cuero donde resuma calidad por todos sus poros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR