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Un Octavia RS que no corre, vuela

  • Tiene más de 500 CV a pesar de conservar el motor original

Skoda ha querido celebrar a lo bestia los diez años de historia de su gama de vehículos de altas prestaciones, los RS. ¿Y cómo? Pues construyendo una versión de 500 CV de su Octavia RS llamado 'Bonneville Special' y que recientemente rompió la barrera de los 325 km/h durante la Bonneville Speed Week. Ahora mismo el equipo que lo cuida y lo afila, el Skoda Bonneville, está en Utah preparándose para intentar batir el record de velocidad de un vehículo de serie de 2.0 litros: 216 millas por hora, es decir, más de 347 km/h.

Hablamos por tanto del Skoda más rápido de la historia e integrante del legendario club de los 'Bonneville 200 MPH', barrera que cruzó esta versión especial del Octavia RS en esa semana de la velocidad de este inmenso lago de sal. Antes de afrontar la prueba, el vehículo se sometió a un test aerodinámico supervisado por un equipo de ingenieros del Reino Unido y un especialista de REVO Technik que empleó un software especial para aumentar la potencia del motor. El Octavia RS alcanzó  los 313 km/h (195,69 mph) al principio de la semana. Al sexto intento oficial el Octavia RS Bonneville Special alcanzó la impresionante velocidad de 325 km/h (201 mph).

Robert Hazelwood, director de Skoda Reino Unido explicó: "Han merecido la pena los meses de preparación. A las 13:24 h del lunes 15 de agosto, llevamos el Octavia RS Bonneville Special por encima de la barrera de los 325 km/h. Todo el equipo ha hecho un trabajo excelente. Esto supone un nuevo hito para nuestra marca en el mundo del motor y es la mejor manera de celebrar los 10 años de la gama RS y conmemorar los 110 años de Škoda en el mundo de la competición".

El Octavia RS de serie se ha adaptado para mejorar la aerodinámica del coche y aumentar su potencia. Estas mejoras incluyen una carrocería rebajada en unos 80 milímetros e instalación de un nuevo intercooler preparado para vehículos de carreras, la equipación de turbo Garrett pero conservando el motor de gasolina 'dos litros' que se alimenta con un combustible de alto octanaje (mezclado con metanol) que genera más de 500 CV de potencia.

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