COCHES
Novedad

Citroën Tubik: "El viajar es un placer..."

  • Será presentado en el Salón de Frankfurt

Citroën pone la vista (y el corazón) en la familia y en los amigos para proponer un vehículo de nueve plazas, inspirado en el legendario ‘TUB’ de perspectiva modernista con un estilo y nivel de prestaciones que acentúan su alto grado de sofisticación y confort. Este nuevo concept car adopta el seudónimo de Tubik y ofrece a sus pasajeros un vehículo con un espacio diáfano en su interior dedicado al confort y al descanso. Sus múltiples posibilidades de modularidad y la tecnología desplegada a bordo (pantalla gigante semicircular, sonorización espacial de alta definición,…) hacen de él un verdadero traga kilómetros destinado principalmente a cubrir grandes viajes.

En esta ecuación, tan importante como el espacio es la economía de uso y para ello el Tubik adopta la tecnología Hybrid4 que asociada a una aerodinámica sobresaliente y contracción total, permite rebajar sustancialmente las emisiones de CO2.

Con un diseño muy cercano al de su antepasado, el Tubik presenta unas dimensiones de 4,80 m de longitud, 2,08 m de ancho y 2,05 m de altura para dar cabida a sus 9 pasajeros. Y es que es en su interior donde descubrimos todo un universo ultra-tecnológico. Valga como ejemplo que cuando el conductor ocupa su asiento es identificado por reconocimiento digital. Además dispone a su alrededor de todas las informaciones necesarias para la navegación con el visor de datos sobre el parabrisas y la pantalla situada en el centro del volante. Para controlar la parte trasera, una pantalla muestra las imágenes de las cámaras de marcha atrás y de retrovisión.

Los materiales y la iluminación contribuyen a reforzar los lazos entre familiares y amigos mientras las tres filas de asientos se redistribuyen en función de los gustos y necesidades de los ocupantes. Cada uno de los asientos es independiente con el fin de ofrecer un óptimo confort. La primera fila permite la posibilidad de colocarse de cara a la carretera o de cara a los otros pasajeros. La fila central puede acoger tres ocupantes, convertirse en una mesa baja, replegarse bajo la última fila de asientos para dejar un espacio libre de cerca de 2m² o también desplegarse por completo para echar la siesta. Esta última configuración invita al descanso, los pasajeros se convierten en espectadores y aprovechan al máximo la ancha pantalla multimedia.

El Tubik está equipado con ruedas de 22 pulgadas con neumáticos “tall & narrow” de muy baja resistencia a la rodadura, optimizando así el consumo de carburante. Para un mejor compromiso entre el confort y la estabilidad, el Tubik está equipado con la suspensión hidractiva, tecnología exclusiva en el mundo del automóvil. Sea cual sea la carga del vehículo, la distancia al suelo se mantiene constante, gracias al control de las suspensiones en tiempo real. La rebaja de la altura a alta velocidad favorece la aerodinámica y contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones de CO2.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR