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La CER vuelve a escena en Barcelona

  • Cambia el formato con una sola carrera de dos horas de duración

Después de más de dos meses sin competir, Javier Ruiz y Rafa Sánchez volverán a tomar este fin de semana los mandos del Renault Clio Cup de Monlau Competición, esta vez, en un circuito de la solera del de Montmeló. El equipo canario llega a un trazado que le es familiar, una buena base para mantenerse dentro de la elite de la Copa de España de Resistencia (CER).

La línea al alza que han mantenido en sus últimas carreras ha propiciado que se vea con buenos ojos el ser optimistas de cara a las dos últimas convocatorias de la Copa de España de Resistencia. Ruiz y Sánchez han conseguido ser una referencia desde los mismos entrenamientos hasta la carrera, así que de cara a Montmeló, sede del equipo Monlau, por qué no ser optimistas. “Se puede decir que corremos en casa del equipo y ellos tienen tantas ganas como nosotros de hacerlo bien. El objetivo es poder luchar por las cinco mejores plazas, y seguir con la buena línea de las últimas carreras. No será fácil porque no tenemos el coche más potente, pero vamos a intentarlo”, afirma el benjamín del equipo, Javier Ruiz, a quien lo que más le inquieta es “coger el ritmo y contacto con la pista” después de dos meses sin competir.

Es el eterno handicap de los pilotos isleños, que sin embargo no se arredran y firman un buen resultado este fin de semana, incluido Rafa Sánchez. “El objetivo es estar luchando por las cinco primeras posiciones. Hay que emplear la jornada del viernes en lograr un buen ‘set-up’ y tomar el ‘feeling’ con la pista. Aunque son dos horas de resistencia no podemos permitirnos errores, además de que queremos aprovechar la inercia de los últimos podios cosechados”, Después de Montmeló, ya sólo quedará Navarra, que se disputará el segundo fin de semana de noviembre.

La peculiaridad de este quinto meeting de la temporada es el formato de carrera. Hasta ahora, cada prueba se había distribuido en torno dos mangas: una para la jornada del sábado y otra para el domingo. En esta ocasión, y como estaba previsto desde un inicio, la carrera catalana tendrá una sola manga de dos horas de duración, lo que llevará a los participantes a adoptar nuevas estrategias de competición.

Este matiz, en cambio, no afectará demasiado al reparto de puntos, que será similar. V-Line, organizador de la CER, ha establecido que una primera puntuación se otorgará de acuerdo con la clasificación provisional tras una hora más una vuelta y, posteriormente, al final de la carrera. Un dato que deberán tener en cuenta los pilotos a la hora de cualquier cambio en boxes o algún problema que les ralentice la marcha justo en esa fase intermedia de la competición.

Desde el próximo viernes a las 9:00 h. Ruiz y Sánchez comenzarán con los entrenamientos privados, los cuales seguirán a las 12:40 h., ambos por espacio de una hora. Ya el sábado, a las 9:40 h. (25`) y 10:05 h. (25`) tendrá lugar los entrenamientos cronometrados, una sesión como es habitual para cada piloto. El mismo sábado, a las 13:30 h., comenzarán las dos horas de competición más una vuelta, acabando posteriormente este quinto y penúltimo meeting.

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