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MissionL: el futuro inmediato de Skoda

  • Presentará un modelo cada seis meses en los próximos dos o tres años

La marca checa está, poco a poco, puliendo el que será su sexto modelo. De momento se llama MissionL y está en su fase de prototipo, aunque intuimos que según guste más o menos en Frankfurt, su versión definitiva estará prácticamente lista. Skoda lo está presentado a nivel mundial en este gran salón y su aspecto nos va a dar muchísimas pistas de cuál va a ser el rumbo que va a tomar el fabricante del Grupo Volkswagen en estos próximos años.

Es evidente que Skoda necesita un vehículo verdaderamente compacto para poder asentar su paleta de modelos. En una categoría con un peso específico tan importante en el mercado, la línea del MissionL tenía que tener mucha personalidad y se debe haber logrado porque en Mladà Boleslav quieren que su estilo sea fuente de inspiración para la renovación cíclica de toda su gama. De hecho, este modelo será el primero de toda una ofensiva de novedades y se lanzará en los mercados de Europa, Rusia y China, aunque con modificaciones en cada uno de ellos. Además, en la India se fabricará una versión específica para ese mercado con el objetivo de alcanzar el millón y medio de vehículos en todo el mundo de cara a 2018.

"El MissionL muestra exactamente la dirección que nuestra marca va a tomar", afirma Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de Skoda. “La presentación mundial en el Salón de Frankfurt da una señal muy clara de la dirección que va a tomar la marca. Vamos a presentar un nuevo vehículo cada seis meses durante los próximos dos o tres años”, advierte.

En línea con esa estrategia de crecimiento, el fabricante checo está preparándose con inversiones muy fuertes en nuevos modelos, mercados y centros de producción. A mediados de 2013 lanzará el Yeti en el mercado chino y lo producirá allí localmente. Además, en cooperación con Volkswagen Shangai, producirá un nuevo modelo compacto para este mercado ese mismo año, incrementado los modelos producidos en China hasta cinco.

La marca también ampliará la producción en Rusia a través del acuerdo del Grupo Volkswagen con el productor de vehículos ruso GAZ Group. La planta de GAZ situada en Nizhny Novgorod inciará la producción del Yeti en el último cuarto de 2012. En la India producirá el nuevo sedán compacto este mismo año. La marca seguirá centrada también en los mercados tradicionales de Europa y la República Checa. Además del Fabia y el Octavia, la planta principal de la marca en Mladà Boleslav producirá un tercer modelo. Por último, la planta de Vrchlabí, en la República checa, producirá la caja de cambios automática de doble embrague DQ200 a finales de este año.

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