DEPORTE
Otros

Ogier, primer líder en Australia

  • El viernes empezará la verdadera carrera con una etapa de diez tramos

Los dos pilotos oficiales de Citroën, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, se llevaron el mejor tiempo en las dos pasadas por el tramo al inicio del Rally de Australia, una súper especial de 3,77 kilómetros que discurrió sin incidencias. La lluvia, que empezó a caer antes de darse la salida, dejó la pista mojada, factor que redujo el agarre y añadió más complicaciones a los pilotos.

Ogier (Citroën DS3 WRC), ganador en Alemania hace sólo unas semanas, fue 0,7 segundos más rápido en la primera pasada, aunque Loeb (Citroën DS3 WRC), líder del mundial, marcó el mejor registro en la segunda por sólo una décima. Con ello, el joven francés comandaba provisionalmente este décimo rally del año en el mundial con una diferencia de 0,6 segundos. “Ha sido un buen comienzo, pero la salida real es mañana”, apuntó Ogier en referencia a los caminos de tierra que se encontrarán el viernes. “Estaba bastante deslizante y no ha sido fácil encontrar el ritmo adecuado. El coche va bien, así que estoy contento”, continuó.

Con las friolera de otros 24 tramos por delante a disputar entre el viernes y el domingo, Loeb estaba tranquilo: “Ha estado bien. He hecho un buen tramo, una especial que es bastante específica en comparación con el resto de tramos del rally. Pero la pista ha estado bastante deslizante, especialmente con los neumáticos duros de tierra”.

Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) fue, de nuevo, el mejor de los Ford al marcar el tercer crono más rápido en ambos tramos. El piloto oficial del óvalo azul se encontraba al terminar esa primera mini etapa a una distancia de 2,8 segundos del líder, Ogier. “He estado un poco estresado pensando en cómo iba a afectar el agarre. En un par de sitios, estaba demasiado deslizante pero, en general, ha ido mejor de lo esperado. Me iré a dormir con una sonrisa”, declaró el joven finlandés. Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), era cuarto en la clasificación general.

Petter Solberg erró en la puesta a punto de las suspensiones de su Citroën DS3 WRC privado –iba demasiado duro- y no pudo estar en los cronos de los coches oficiales a pesar de no haber cometido ni un solo error. El noruego era quinto por delante de su hermano Henning (Ford Fiesta RS WRC), el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) y del holandés Van Merksteijn (Citroën DS3 WRC). Mathew Wilson, con el otro Ford de Stobart y el brasileño Daniel Oliveira, con un Mini John Cooper Works WRC, eran noveno y décimo. Wilson sufrió un trompo en una curva a izquierdas en la primera especial, dañando el spoiler frontal de su Fiesta coche.

El joven piloto británico Harry Hunt impresionó al marcar el mejor tiempo entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Producción en las dos pasadas a Coffs, aunque es el polaco Michal Kosciuszko es el actual líder de la categoría con su Mitsubishi Lancer Evolution X.

El primer día del Rally de Australia empezará el viernes por la mañana con el tramo Shipmans de 29.03 kilómetros, especial que se hará en dos ocasiones junto a las de Brooklana (12,78 km), Ulong (12,45 km) y ésta súper especial de Coffs con la que se cerrará tras dos pasadas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR