DEPORTE
Otros

Fuster se muestra intratable en el 'Príncipe'

  • Jonathan Pérez ocupa puesto de podio tras la primera etapa.
  • Xevi Pons, con problemas de temperatura en sus neumáticos, es cuarto.

Finalmente habrá que destronar al Rally Príncipe de Asturias de su condición como prueba favorable a los Super 2000 o así al menos se desprende de lo vivido en esta primera jornada  de competición donde el fuerte calor reinante también ha hecho mella en los participantes. En estas condiciones el actual líder del Campeonato de España de Rallys de asfalto, Miguel Fuster, se ha mostrado intratable venciendo en todas y cada una de las especiales disputadas en el día de hoy. El de Benidorm había incluso recurrido en alguna ocasión al alquiler de un Super 2000 para la disputa de esta prueba sin embargo para esta edición y tras desechar su participación en el pasado Rally de Ferrol dado lo ajustado de su presupuesto, acudía con su actual artillería siendo el primer sorprendido de la efectividad de su Porsche en los selectivos y revirados tramos asturianos.

Por detrás y hasta su abandono por problemas de embrague en la segunda pasada por la especial de Morcín, Sergio Vallejo se situaba con 25 segundos de retraso sobre el valenciano. Su vuelta al estatus de piloto de Porsche, montura con la que se coronó campeón de España de rallys en 2009 y con el que en su debut en Ferrol consiguiera su primer triunfo de la temporada, no le ha servido para amilanar las ansias de victoria de Fuster que hasta ese momento se mostraba muy superior al gallego.

Más sorprendido si cabe con la efectividad del Porsche estará  Alberto Hevia. El piloto local llegaba al Principado dispuesto a repetir la victoria del año pasado después de superar una nefasta primera parte de la temporada y las buenas sensaciones alcanzadas en Ferrol donde conseguía su primer podio pero se ha encontrado con un muro difícil de superar. Hevia se sitúa en estos momentos a más de 40 segundos del tiempo realizado por Fuster y aunque lidera el certamen destinado a los equipos que compiten por el Campeonato de Europa, sus verdaderos intereses se sitúan en territorio nacional donde al menos en teoría partía con ventaja dada la tradicional idoneidad de esta prueba para su Skoda Fabia Super 2000. Aún queda mucho rally por delante y más de la mitad de los tramos por recorrer por lo que no cerramos la puerta a una posible recuperación del asturiano que en casa y dado que Skoda, como marca, participa como patrocinador de este rally pondrá todo lo que esté de su parte para intentar subir al podio como primer clasificado.

Y si nos lo permiten, seguimos con las sorpresas. Esta edición del Rally Príncipe de Asturias tiene un poco de ‘piñata’ y si no que se lo digan a Xevi Pons (Ford Fiesta Super 2000). El catalán no levanta cabeza tras el cambio de titularidad experimentado por su equipo. En esta ocasión y tras ocupar un lugar destacado en todas las apuestas en la lucha por la victoria se ha visto relegado al fondo del pelotón de los más destacados, superado incluso por Jonathan Pérez (Peugeot 207 Super 2000) que se está mostrando, merced a su regularidad, como la gran revelación de la presente campaña. A favor de Pons hay que decir que sus neumáticos, en condiciones de calor extremo como está siendo el caso, pierden efectividad y esta podría ser una de las razones por las que el único equipo que contaba con ciertas aspiraciones de desbancar a Fuster de su carrera hacia al título nacional se encuentre en esta situación tan retrasada.

Como decíamos Pérez demuestra en cada carrera que ha llegado el momento de su doctorado. Si bien se ha mantenido siempre en un destacado segundo plano, los resultados alcanzados este año lo proponen como firme candidato al podio. Quizás sea el momento de empezar a pensar en otras metas sin embargo la estrategia escogida hasta el momento está dando los resultados esperados.

Joan Vinyes marca el corte con el cuarteto de cabeza. Con más de un minuto de retraso sobre Pons, el piloto de Suzuki se coloca en la quinta posición como primer clasificado en la categoría de dos ruedas motrices y lejos también de la zona de influencia de Eugenio Mantecón quien le sigue a continuación en la clasificación general. El líder provisional de grupo N mantiene un duelo a cara de perro con Daniel Marbán separados en estos momentos por tan solo 4 décimas después de haberse disputado las cinco especiales reservadas a la jornada de hoy.

Cierran la clasificación de los diez primeros, Miguel Arias y Roberto Ballesteros en el duelo que mantienen ambos por el liderato en la Challenge Twingo R2 con una diferencia entre ambos de algo más de tres segundos y Ricardo Triviño con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Mañana la jornada se iniciará a partir de las 8 de la mañana donde la caravana del rally partirá hacia la primera especial (Gijón 1) que tendrá lugar a las 9.24 y que tras los siete tramos propuestos concluirá en la ciudad de Oviedo a las 19.00 horas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR