DEPORTE
Otros

"Quizá necesite un nuevo reto en 2012"

  • El de Ford confirma que correrá el próximo Rally Villa de Teror

Con un parcial de un podio y tres victorias en cuatro participaciones, Marco Lorenzo y Néstor Gómez son, de largo, los únicos de todo el Campeonato de Canarias de Rallys que tienen la sartén por el mango en cuanto a sus opciones para el campeonato. Los demás, si es que los hay después del hasta luego de Alfonso Viera y el quiero y no puedo de Santi Concepción, no dependen de sí mismos, así que es cuestión de tiempo que el título caiga a los pies del tinerfeño.

La de Adeje de este pasado sábado no ha sido su victoria más brillante, pero sí una de las más determinantes. Y como al final todo campeonato es cuestión de matemáticas, Marco hace recuento de puntos y no mira tanto el cómo sino el qué. Además, aunque pueda parecer extraño, no todo fue coser y cantar. “En 15 años corriendo nunca se me había dado una situación así, pilotar sin nadie que me presionara…”, afirma el de Ford, que además admite que su primera sección del viernes fue “decepcionante”. “Intenté llevar un ritmo intermedio, lo suficientemente rápido para marcar distancias, pero sin correr el riesgo de romper o darme un golpe. Pero no me sentí nada cómodo”.

Marco, que tanto le temía al exceso de confianza, se veía en medio de la nada y sin saber exactamente cuál era su ritmo. “Al llegar a la asistencia recapacité y decidí que así no. Lo que debía hacer era salir igual que siempre, como si estuvieran todos mis rivales y asumir esos riesgos para recuperar las sensaciones con el coche”. Lo necesitaba el tinerfeño, porque era la única forma de no perder la concentración, cumplir con los aficionados que se apostaron en los tramos desde el viernes al mediodía y con los deberes que le había puesto su jefe de equipo, Fernando Capdevila: probar suspensiones de cara al asalto final del campeonato. “Este rally nos ha venido de maravilla para disipar algunas dudas que teníamos sobre los diferentes tarados de espirales y sin correr riesgos”, confirmó ‘Copi’ al término de esta octava cita del regional canario.

Los chicos de Copi Sport dieron en el último bucle con el setting ideal para Lorenzo, que ahora afronta más confiado que nunca lo que queda, Teror y, quizá Isla Bonita o Isla de Tenerife. Depende. “Primero correremos en Teror y veremos qué tal se nos da. Si va bien, puede que descartemos ir a La Palma y, a modo de premio, corra el Isla de Tenerife, un rally muy especial para mí y que a efectos de repercusión es muy importante en mi provincia”, explica el ahora piloto Ford.

Al margen de la ausencia o no de Viera y Concepción en Teror, se da por hecho que en la Villa Mariana el líder del campeonato regional se las verá con el candidato número uno al título del provincial de Las Palmas. Ya se midió a Toñi Ponce en su debut con el Focus RS WRC, así que volver a toparse con él después del rodaje de cuatro rallys, puede ser interesante para saber cuál es su nivel ahora mismo. “Yo estoy dispuesto a entrar al trapo. Siempre que salgo a correr lo hago para ganar, pero también sé que deberé tener la cabeza fría y empezamos a ir al límite porque todo punto será bueno de cara al campeonato”.

No hay lugar para el error. Marco no es nuevo en esto y con tres lustros de carrera deportiva sabe que a veces un tropiezo acaba costando muy caro, así que no piensa arriesgar más de lo necesario y de lo que le exige su casta y el coche que conduce. “En los karts perdí campeonatos por mi inexperiencia y sé que hay que ir paso a paso”. En este sentido nunca da uno antes que otro, por eso cuando se le pregunta por su futuro, es muy cauto. Aún así, en Radio Canarias ha dejado entrever por dónde pueden ir los tiros en 2012. “Si conseguimos el campeonato nos sentaremos para ver qué pasa. No tendría ningún problema en seguir un año más con el Focus, pero quizá necesitaría un reto nuevo después de esto”.

Para alguien que fue Campeón de España de Karting y que ya sabe lo que cuesta saltar el charco, reto es igual a probar fortuna en el nacional, algo que Lorenzo no ha desmentido en la entrevista que ha mantenido con Agustín Déniz y Roberto Martí en Kilómetro 103, el programa de motor de Radio Canarias. Aunque ojo porque no sería el único... “Eso sería un reto, pero también lo sería muy grande intentar ser campeón con el Porsche. Veremos, pero será un proyecto ambicioso, como hemos tenido siempre”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR