DEPORTE
Otros

"Hemos hecho un trabajo espectacular con el coche"

  • "Vallejo tiene mucha experiencia, pero a día de hoy, nosotros también"
  • "Xevi Pons es un piloto como la copa de un pino"
  • "El comunicado que envió el equipo de Hevia daba vergüenza"

Otro piloto que empieza a tener la pista despejada para lograr el que sería su tercer título nacional es Miguel Fuster. El alicantino puso una pica en Flandes al lograr vencer en Asturias con un GT, algo que sólo había sido capaz de hacer Sergio Vallejo en aquella edición de 2009 en la que Hevia perdería el rally por un pinchazo en el último suspiro. Aquel año el gallego se proclamó campeón con el ‘nueveonce’.

Ajeno al dato, el de Porsche lleva cuatro triunfos (Alicante, Islas Canarias, Ourense y Asturias) y un segundo puesto (Rías Baixas) que, con los descartes de Cantabria y Ferrol le hacen ser líder del Campeonato de España de Rallys por delante de Xevi Pons. Afirma que su resultado de este pasado sábado no es casual y que se debe a un trabajo de mejora y desarrollo del 997 GT3 encaminado fundamentalmente a defenderse mejor en los tramos del norte de la Península. El esfuerzo ha merecido la pena, ya que ha roto ese equilibrio que se mantenía entre los GT y los Súper 2000 desnivelando la balanza a su favor.

MotorEnLinea.es.- ¿Sorprendido por la superioridad de los GT en un rally Súper 2000 como el Príncipe de Asturias?

Miguel Fuster.- Sí, al principio un poco, aunque evidentemente nosotros estuvimos rodando muy fuertes desde el principio. Además, habíamos estado trabajando muy duro en el coche para que fuera más competitivo en los tramos del norte y los cambios y las evoluciones que hemos hecho han salido bien. No fue para nada fácil, pero los puntos están en casa, que es lo que de verdad importa.

MEL.- Otra cosa que llamó a todos la atención es que estuviera por delante de alguien con tanta experiencia con el Porsche como Sergio Vallejo.

M.F.- Yo sabía que Sergio iba a estar ahí arriba, pero no sabía quién de los dos iba a poder ganar. Él tiene mucha experiencia, pero a día de hoy yo también y sorpresa o no, hemos dado un gran paso. Creo que se ha demostrado que hemos hecho un trabajo con el coche espectacular. Estoy muy contento por mi equipo.

MEL.- ¿En qué momento decidiste levantar el pie? ¿Cuándo supiste que el rally era tuyo?

M.F.- El ritmo lo bajé desde el segundo tramo del sábado, cuando vi que las diferencias ya eran muy cómodas. Hasta entonces nunca dejamos de apretar, siempre ahí, para intentar ganar tranquilidad. Es un sufrimiento enorme cuando vas líder con tanta carrera por delante porque se hace interminable. No acababa nunca.

MEL.- Dijo que decidió sacrificar el Rally de Ferrol, sexta cita del campeonato y primera de esta segunda mitad de temporada, por preparar bien el Príncipe de Asturias. ¿Ha merecido la pena?

M.F.- Fue un sacrificio para poder trabajar más a fondo en el coche y para ahorrar un presupuesto que no teníamos. El que teníamos para esta temporada da para ocho carreras y era algo que estaba previsto desde que arrancó el año. Eso no significa que de aquí en adelante vayamos a desperdiciar la oportunidad de ser campeones. Si hay que estirarlo a nueve se hará.

MEL.- ¿Cuál es el que tiene más números de caer en caso de que sólo necesites ocho resultados y no nueve?

M.F.- No, a día de hoy no lo podemos saber. Tenemos que ir rally a rally e intentar ganar siempre para asegurarnos el campeonato lo antes posible. Nada más.

MEL.- El hecho que tanto Alberto Hevia como Sergio Vallejo tengan ya el ritmo para poder ganar, ¿crees que te puede ayudar a conseguir el campeonato o te puede perjudicar?

M.F.- Pues me puede beneficiar en algunos rallys igual que en otros me puede perjudicar. Por eso la única estrategia posible en las carreras que quedan será apretar, ir lo más rápido posible sin pararme a ver qué hacen los demás.

MEL.- ¿Te ha decepcionado el nivel de Xevi Pons en los últimos rallys?

M.F.- Para nada. Es más, creo que Xevi sólo se ha desinflado en este Rally Príncipe de Asturias, porque en el resto, incluido Ourense, siempre ha estado ahí luchando codo con codo con los mejores. Es un piloto como la copa de un pino y si no estuvo a su nivel aquí fue porque tuvo un bajón de rendimiento de motor en su coche. Por nada más.

MEL.- Leyendo crónicas de algunos medios parece que esta edición del Rally Príncipe de Asturias la ha ganado Hevia. ¿Molesto por la confusión que genera esa múltiple puntuabilidad de las pruebas internacionales?

 M.F.- Fue el mismo Alberto Hevia el que, por una pataleta por no haber ganado en casa, lo propició. El comunicado que mandó su equipo fue de vergüenza, pero cada uno en casa puede hacer lo que quiera.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 MIGUEL,ERS EL MAS GRANDE. TE CONOZCO DESDE QUE TENIAS LA CAFETERIA MEL DEL ROMER. ERA UN PROVEEDOR TUYO. DICHO ESTO RECALCO G R A N D E ROBERTO TEROL 19:17 17/09/2011

1 Eso es, sin pelos en la lengua. desdelacuneta.com 17:29 14/09/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR