DEPORTE
Otros

Lemes: "Es la oportunidad de mi vida"

  • Esta misma tarde Volkswagen Motorsport lo ha confirmado con una nota

Hoy era el día D. La hora H, la de la confirmación, las 17:55 horas, momento en el que llegaba el comunicado con el que Volkswagen Motorsport desvelaba, por fin, el nombre de los dos pilotos que tendrán su oportunidad en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada, penúltima cita del Mundial de Rallys y que se celebrará del 20 al 23 de octubre. Yeray Lemes-Rogelio Peñate y Christian Riedemann-Michael Wenzel.

Sólo media hora antes el piloto de Teguise recibía la llamada que, al menos de momento, le ha cambiado la vida. MotorEnLinea.es fue el primer medio que le llamó para confirmarle lo que ya sabía. Pero Yeray no se lo creía. “¿¡Ya es oficial?!, ¡¿Ha salido ya el comunicado?!”Me lo han dicho hace nada, pero faltaba que lo hicieran público y… Es increíble. Imagínate, no tengo palabras”, acertaba a decir emocionado.

Han sido diez días de muchísimos nervios, de un continuo trasiego de llamadas. Ni él ni Rogelio, su copiloto, se han separado del móvil en todo el día y hoy, con más razón. “Todo ha sido una locura. Ha pasado en pocos días y yo no quería hacerme ilusiones”. En la memoria pesaba ese punto que le separó de Sergio Vallejo en la votación que subió al gallego en un Peugeot 207 Súper 2000 el Rally Príncipe de Asturias de 2008 o el resultado de las pruebas de acceso a la Pirelli Star Driver. Pero esta vez no. Todos, aficionados, medios de comunicación y la propia marca a través de su importadora para Canarias han estado con él y, por fin, tendrá su oportunidad, quizá la más importante de su vida.

El propio Lemes coincide al subrayar la trascendencia de esta invitación y como sabe perfectamente lo que ha costado lograrla, no piensa decepcionar. “Sí, creo que es la más importante de todas las que he tenido nunca en mi carrera deportiva. Ahora mismo sólo se me pasa por la cabeza ser lo más profesional posible y hacer una buena carrera”. “Será difícil estar arriba entre los Súper 2000. Muy difícil –corrige- porque hay un nivel bestial, pero creo que sí, que podremos estar peleando con los mejores. Por lo menos lo intentaremos”.

Rogelio Peñate, más tranquilo, pero también con un par de puntos más de ambición porque sabe de qué es capaz el que se sienta a su izquierda en cada rally, lo tiene claro. “Hay que aspirar a lo máximo. Las oportunidades están para aprovecharlas y es lo que vamos a hacer”. Ambos coinciden en que en Alemania, en casa de Kris Nissen, se la jugaron y que salió cara. “Fue clave. Arriesgamos mucho, pero al final ha merecido la pena”, apunta el lanzaroteño. “Fue Alemania, pero también más cosas. Es una suma de varios factores, pero creo que lo que ha sido fundamental es que todos hemos estado remando en la misma dirección. Todos”, matiza el grancanario. Será la primera vez que un piloto y un copiloto isleño participen dentro de la estructura de un equipo oficial, porque en Tarragona estarán rodeados de los mecánicos e ingenieros que desde diciembre desarrollarán el Polo R WRC.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR