EMPRESA
Novedad

Didier Leroy: "Estamos de vuelta"

  • Un Prius renovado y sus distintas versiones, claves para Toyota.

Estamos de vuelta”. Con estas palabras inició Didier Leroy, presidente y CEO de Toyota Motor Europe su intervención durante la rueda de prensa con motivo de la presencia de Toyota en la muestra internacional del automóvil de Frankfurt. “Hemos recuperado mucho más rápido de lo que esperábamos a nuestros equipos, nuestros proveedores, hemos trabajado con pasión y dedicación para poner a la compañía de nuevo en pie” afirmó Leroy en referencia al impacto del terremoto y el tsunami que asoló Japón hace seis meses afectando el pleno funcionamiento de la actividad industrial de la compañía. Las fábricas están funcionando a pleno rendimiento y se espera un aumento de ventas de al menos 20.000 vehículos con un incremento en este sentido de los vehículos híbridos cercano al 20 por ciento con respecto al año pasado.

Frankfurt confirma el enfoque de Toyota sobre el producto, fundamentado en dos pilares muy concretos: Calidad e Innovación. Con esta premisa, los objetivos de Toyota en Europa se centran en los segmentos A, B y C renovando sus modelos en base a estos principios en los procesos de fabricación.

El nuevo Yaris, el nuevo Avensis o el Hylux 2012 son un buen ejemplo de esta evolución, pero es el Prius, como líder indiscutible en tecnología aplicada a la reducción de la emisión de partículas contaminantes, el vehículo que mayor pasión y dedicación desata en la marca. “Hemos vendido más de 2,3 millones en todo el mundo desde 1997, pero el ritmo se ha acelerado dramáticamente desde la introducción de la 3 ª generación en poco más de dos años” destacó el presidente de TME.

Frankfurt ha sido el salón elegido para la presentación del nuevo Prius con un diseño revisado y un interior más refinado. Y la gama Prius está creciendo. Con la incorporación del Prius Plug-in Hybrid y el modelo de producción del Prius de siete plazas + con lo que la familia Prius se convertirá en la primera gama completa de modelos híbridos.

Hoy en día, más de 3,3 millones de clientes está conduciendo modelos de Toyota y Lexus híbridos en todo el mundo. Leroy afirmó que “estamos decididos a proseguir en esta dirección y para ilustrar nuestro compromiso, puedo confirmar que el próximo año saldrán a la venta no menos de nueve modelos híbridos de Toyota y Lexus en Europa”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR